Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WEC | 8H BAHRÉIN

Porsche sale con ventaja en Bahréin

El WEC 2024 echa el cierre a la temporada con el 963 #6 como líder. Ferrari y Toyota quieren apurar sus opciones con una victoria.

Porsche sale con ventaja en Bahréin

El Mundial de Resistencia (WEC) 2024 echa el cierre a la temporada más igualada y repartida de los últimos años con las 8 Horas de Bahréin (sábado, 12:00 Eurosport). En las siete carreras precedentes, solo el Porsche 963 #6 de Estre, Lotterer y Vanthoor ha logrado repetir victoria, una en la carrera inaugural en los 1812 kilómetros de Qatar y otra en las 6 Horas de Fuji. Entre medias, triunfos del Toyota #7 de Kobayashi, De Vries y Conway (Ímola), del Porsche privado del JOTA de Illot, Stevens y Nato (Spa), del Toyota #8 de Buemi, Hartley e Hirakawa (Sao Paulo) y la victoria en la joya de la corona de las 24 Horas de Le Mans para el Ferrari 499P #50 de Molina, Fuoco y Nielsen.

Con esos resultados tan fraccionados, la carrera de Bahréin resultará decisiva para el campeonato de pilotos, que domina el Porsche #6 con 150 puntos. Detrás, el Ferrari #50 con 115 y el Toyota #7 con 113. Las cuentas: si el fabricante de Stuttgart finaliza octavo o mejor, relevará a Toyota como campeón del mundo. “Tras ganar el título de la IMSA (resistencia norteamericana), también queremos ganar el campeonato del WEC de la FIA”, avisa Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. En Ferrari, por su parte, son conscientes de que el título de pilotos está muy difícil, pero quieren cerrar el año con nota, y así lo explica Miguel Molina: “Llegamos a Bahréin con posibilidades matemáticas de conseguir ambos títulos. Somos conscientes de lo complicado que será conseguirlos y, con tan solo unos pocos resultados que podrían beneficiarnos, sabemos que debemos aspirar a la victoria. Saldremos a la pista para las 8 Horas con este espíritu. Me gusta mucho el trazado de Sakhir, donde siempre he sido competitivo”.

Toyota perderá con total seguridad el trono en la categoría de pilotos tras cinco campeonatos consecutivos, pero como los de Maranello, salen a Sakhir a luchar por la victoria, ya que cuentan con un formidable historial en el Circuito Internacional de Bahréin, habiendo ganado las últimas siete carreras del WEC allí, incluyendo seis dobletes consecutivos.

El título de constructores está más apretado, con Porsche también como líder, con 10 puntos de ventaja sobre Toyota y 27 con Ferrari. La lucha en este apartado, en la que puntúa el coche mejor clasificado de cada fabricante, será un mano a mano entre alemanes y japoneses, con los italianos al acecho.

Normas