Porsche le quita la pole a Cadillac en el último suspiro
Estre pone en primer lugar al 963 #6 en el último intento que superó al Cadillac de Palou, que arrastra una sanción y saldrá 7º. El Ferrari de Molina, cuarto.
Cinco fábricas estuvieron presentes en la lucha por la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans: BMW, Cadillac, Ferrari, Alpine y Porsche. Y sí, no hace falta releer la lista porque Toyota no está. Faltan porque su unidad #8 no encontró la vuelta para meterse entre los más rápidos y porque el #7 buscaba una mejora y encontró la grava que anulo todos sus tiempos y le mandó al fondo del grupo.
Con esos antecedentes y un cielo amenazante de lluvia arrancó con cuarenta minutos de retraso la lucha por la pole en el circuito de la Sarthe que estaba prevista para la 20:00. Reparar unas barreras de protección de un accidente previo en una carrera soporte fue la causa de empezar tarde, con el asfalto más frío. En la pista fue media hora, con el grifo abierto a tope para todos, y sin mantas térmicas para las ruedas en contacto con un asfalto delicado. Los primeros giros fueron lentos comparados con los de 2023. El Cadillac #3 con Bourdais al volante marcó 3:25.2 que bajó poco después al 3:24.8. Lejos del 3:22.9 de Fuoco con el Ferrari #50 (del que forma parte Molina) de la temporada pasada que no pasaba del 3:25.5 a 7 décimas del Cadillac. El otro Ferrari, el #51, pilotado por Pier Guidi, se quedaba tercero a 1.3 en el primer round.
Así estaban los tiempos cuando apareció la bandera roja provocada por Vanthoor con el BMW #15, el coche más rápido el miércoles. Quedaban siete minutos para el final y cuando se relanzó la pole el Cadillac #3 decidió no volver a pista en una nefasta decisión. Fue superado por su gemelo, el #2 (con Alex Lynn, compañero de Palou, al volante) y a su vez el Porsche #6 mejoró a los dos para llevarse la pole. En cualquier caso, el Cadillac del equipo de Palou arrastra una sanción de cinco puestos por provocar una bandera roja en Spa y saldrá séptimo. El castigo reorganiza la parrilla y el Cadillac de Bourdais asciende al segundo lugar, y ganan puesto los Ferrari #51, tercero, el #50, de Molina, cuarto, y el Alpine #35, quinto. El Porsche #12 del Jota no salió por estar en plena reparación de un fuerte golpe en los Libres 3 y el BMW causante de la bandera roja, acabó octavo, al ser borrados todos sus registros.
En LMP2 el tiempo más rápido fue para el coche del AO by TF con un tiempo de 3:33.9 y el monoplaza del Cool Racing de Lorenzo Fluxá acabó en sexto posición a 0.7. En GT, pole para el McLaren #70. El Aston Martin de Álex Riberas fue quinto y el Corvette de Dani Juncadella, séptimo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.