Porsche está de vuelta
Tras regresar a la victoria y al liderato en Yakarta, Wehrlein llega con un punto sobre Dennis, otro piloto Porsche, a un nuevo escenario, lo que beneficia a Merhi.
Llegaron a estar casi en caída libre, perdieron su hegemonía y con ello el liderato del Mundial, pero Porsche ya está de vuelta. El doble paso por Yakarta sentó bien a la casa alemana y al que está siendo su máximo exponente este año en la Fórmula E, un Wehrlein que se reencontró con la victoria en la capital de Indonesia y que recuperó el primer puesto del campeonato con un punto de diferencia sobre Dennis, otro piloto de Porsche con el Andretti, justo antes de encarar la última novedad del calendario, Portland, donde estará de nuevo Merhi.
Antes de volver a conseguir un triunfo (en la primera carrera de Yakarta), Pascal encadenó seis citas sin pasar por el podio, una hemorragia que frenó a tiempo para aprovechar el mal fin de semana de Cassidy, anterior líder, con siete puntos en dos días y dominar de nuevo. Y Dennis, que empezó la temporada a la espalda del alemán, también regresa ‘a su sitio’ tras replicar cuatro ceros con cuatro podios. Ambos lideran un top-5 con cinco pilotos de diferentes equipos: Cassidy a 16 puntos, Evans a 25 y Vergne a 37.
La 12ª carrera del año (a las 2:00 de la madrugada del sábado al domingo en Eurosport 1) marcará si la recuperación de Porsche es definitiva en un escenario que se estrena en la FE, el Portland International Raceway, circuito habitual de la IndyCar y ahora también de la Nascar. Es la novena visita a Estados Unidos, país que nunca ha faltado en el calendario eléctrico, y la ciudad de Oregón recoge el testigo que antes llevaron Miami, Long Beach y más recientemente Nueva York con un trazado convencional, algo que no es habitual.
Merhi, más optimista con el Mahindra
Un circuito permanente y nuevo para todos, una combinación que hace encarar a Merhi con optimismo su segunda cita al volante del Mahindra tras ser 18º y 17º en Indonesia. “Tengo más experiencia en el coche y podré seguir mejorando desde donde lo dejamos. Que sea un circuito nuevo para todos será beneficioso, ya que comenzaremos con el mismo nivel de experiencia. He estado trabajando mucho con mis ingenieros y el equipo para aprender a ajustar mi estilo de conducción al FE. Soy optimista de que podemos dar un buen paso adelante”, resume el valenciano.