Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E

Porsche, el nuevo referente

El motor alemán brilló en México con el Andretti de Dennis secundado por el ‘oficial’ de Werhlein y encara el doblete nocturno de Diriyah como principal referencia.

Carrera de FE en Diriyah.
Alastair StaleyAlastair Staley / LAT Images

Seguro que liderar cinco de las siete sesiones de pruebas que se llevaron a cabo en Valencia durante los test de pretemporada fue una sensación de lo más agradable para Max Gunther y Maserati, pero no se dejaron llevar por la euforia porque sabían que la historia podía ser bien distinta cuando llegase la primera carrera de la novena temporada de Fórmula E. Y así fue. El tándem que se presentó en México como principal favorito, se quedó fuera de los puntos (11º) y los premios los acaparó otra marca: Porsche.

Tres de sus cuatro Gen3, los oficiales y los de Andretti que también motoriza la firma alemana, acabaron en el Top-4 del Hermanos Rodríguez con victoria (y liderato) de Dennis, segundo de Wehrlein y cuarto de Lotterer, y con Da Costa (el otro Porsche) no tan lejos en la séptima posición. Solo Di Grassi pudo meter la cabeza en ese dominio para rascar un podio después de partir en la pole. Así que el Mundial eléctrico empezó de una forma distinta a la que se esperaba y veremos cómo continúa este fin de semana en el doblete de Diriyah.

Como viene siendo habitual desde 2019, su segundo año en el calendario, el ePrix de Arabia Saudí celebra dos carreras (viernes y sábado a las 18:00 hora española) y lo hará bajo la luz de las estrellas como la única cita con el privilegio de ser nocturna en la Fórmula E. Todo sea por el espectáculo, algo que no para de perseguir el país árabe de las Supercopas, Cristiano, la F1 o el Dakar, y que siempre se encarga de avivar el ‘Satefy Car’, cuya presencia ha estado garantizada en las siete pruebas que se han disputado al noroeste de Riad.

Tres centenarios y un cambio obligado

El fin de semana en Diriyah no será uno cualquiera para tres de los hombres más importantes y veteranos de la parrilla eléctrica por su recorrido y sus éxitos en la Fórmula E. Vergne, Buemi y Bird (que lideró los Libres 1 del jueves) alcanzan las cien carreras, cifra a la que únicamente había llegado otro habitual de este Mundial como Di Grassi (el año pasado en Seúl). Y hablando de pilotos, habrá un cambio obligado en ABT Cupra en el que debutará Van der Linde después de que Frijns se fracturase la muñeca izquierda en un golpe en la primera vuelta de México.