Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WEC | PRÓLOGO (DÍA 2)

Porsche domina el prólogo del WEC

Si el primer día de pruebas fue liderado por el 963 del equipo Jota, el segundo fue para el #5 del equipo oficial. Molina, con Ferrari, quinto.

Porsche domina el prólogo del WEC

Los dos días de prólogo (test oficiales) del Mundial de Resistencia (WEC) han llegado a su fin y se han caracterizado por un denominador común. Si la primera jornada fue el Porsche del Team Jota #12 el que dominó, en la segunda fue el Porsche 963 oficial #5 de Penske el que lideró la tabla con su 1:40.404 marcado por Frederic Makowiecki en la sesión de tarde (noche local). Buen inicio de año para los de Stuttgart, que arrancaron el 2024 con victoria en las 24 Horas de Daytona del IMSA y afrontan el WEC con buenas sensaciones. “La victoria en Daytona ha dado un gran impulso a nuestro equipo a ambos lados del Atlántico. Estamos intentando llevar esta inercia positiva al arranque del WEC. Hay muchas novedades en 2024: tenemos coches adicionales en la categoría Hypercar y nos enfrentaremos a nuevos competidores en la batalla por las victorias absolutas”, asegura Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

El coche alemán también había sido el más rápido por la mañana (1:41.223) por delante del Peugeot 9X8 #94 de Stoffel Vandoorne. Los franceses, que iniciarán el año con su concepto de coche sin alerón (se espera un rediseño a lo largo de la temporada con estreno en Imola), también mejoraron el crono por la tarde, pero fue insuficiente ante el empuje del Cadillac V-Series #2, que se quedó con Alex Lynn a 0.054 de la cabeza.

Y justo por detrás aparecieron los tres Ferrari 499P, con el privado del AF Corse en tercer lugar (0.345), la unidad #51, los campeones de Le Mans, en cuarto lugar (0.522) y el #50, del que forma parte Miguel Molina, cerrando el top-5 (0.564). En Maranello se dan satisfechos tanto con el kilometraje acumulado tanto como los tiempos cosechados por sus pilotos. También trabajaron sobre el comportamiento del coche en función de los cambios de temperatura del aire y del asfalto.

En el furgón de cola de la sesión de la tarde, los dos Toyota (a 1.693 el #8 y a 1.834 el #7). En el seno de Gazoo Racing cunde cierta preocupación, a tenor de las declaraciones de Kamui Kobayashi: “Hemos intentado muchas cosas, pero ahora estamos detrás. Es un poco perturbador, no somos competitivos en velocidad, aunque todavía tenemos trabajo que hacer antes de que empiece la carrera”, decía el piloto. La carrera, precisamente, dirá si los problemas son reales o es una estrategia de esconder algo. Por detrás de los japoneses, los dos Alpine en su vuelta a la máxima categoría de la resistencia (a 2.044 el #35 y a 2.099 el #36) y el debutante Lamborghini (2.152). No comparecieron en esta sesión los líderes del primer día, los Porsche del Jota, y el Isotta Fraschini, ya que participaron en la primera práctica del lunes que les imposibilitaba hacerlo en la del cierre.

La nueva clase LMGT3 la cierra como líder el Aston Martin Vantage #777 con un tiempo de 1:54.778 establecido por el debutante Erwan Bastard. Daniel Juncadella fue el tercero más rápido en el Chevrolet Corvette #82 con 1:54.959. El Aston Martin #27 de Álex Riberas, marcó un 1:55.058 como mejor tiempo del día.

1812 kilómetros de Qatar: Horarios y dónde ver

Los test oficiales ponen así el punto final, pero la acción regresará pronto al circuito de Lusail, con los primeros entrenamientos libres de los 1812 km de Qatar, prueba inaugural de la temporada. El jueves habrá dos sesiones de prácticas (10:20 y 15:30), el viernes será turno del libre 3 (09:00) y la clasificación (14:00), y el sábado será el día grande con la carrera (09:00, Eurosport).

Normas