Porsche dobla su apuesta
Después de su renuncia al WEC, el fabricante alemán anuncia su intención de alinear un segundo equipo oficial en el Mundial eléctrico a partir de la llegada del Gen4.


“Es triste que ese programa se detenga, pero yo solo puedo hablar de la Fórmula E. Tenemos nuestro programa, nuestro presupuesto y no nos afecta porque operamos bajo un control de gasto, así que no hay posibilidad de tener añadidos. Nos centramos en nuestro proyecto”. Eso respondió Florian Modlinger, jefe de Porsche, a AS durante los test de Valencia al preguntarle por la salida de la firma en el WEC. Y casualidad o no, ahora la marca alemana anuncia que dobla su apuesta en el Mundial eléctrico.
Y es que Porsche comunica su intención de alinear dos equipos oficiales a partir de la Temporada 13, la primera del Gen4 en 2026/27, demostrando su fuerte vinculación con el campeonato eléctrico al que llegó en 2019. Esta multiplicación de esfuerzos llevará asociada una consecuencia para sus equipos clientes, que pasarán de los dos que tiene actualmente (Andretti y Cupra) a solo uno, así que habrá que ver quién es el perjudicado que deberá buscar una nueva asociación.
Desde su ingreso en la Temporada 6, Porsche suma 13 victorias, 32 podios y son los actuales campeones de equipos y fabricantes, por eso es lógico que Jeff Dodds, CEO del Mundial, la considere “una pieza clave de la familia de la Fórmula E desde 2019”. “El compromiso de Porsche de adquirir una licencia adicional a partir de la Temporada 13 demuestra la gran fortaleza de nuestro campeonato y su dedicación a la innovación y la electrificación en la élite del automovilismo”, analiza el estadounidense.
Noticias relacionadas
Porsche Motorsport, en palabras de su vicepresidente Thomas Laudenbach, explica esta decisión: “En comparación con otras categorías, la Fórmula E ofrece un equilibrio muy atractivo entre esfuerzo y recompensa. También nos brinda la oportunidad de seguir desarrollando soluciones técnicas relevantes para nuestros deportivos”. Lo mismo pensarán Jaguar, Nissan, Stellantis y Lola, los demás fabricantes comprometidos con la era del Gen4 a falta de lo que decida Mahindra y, quién sabe, posibles incorporaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar