24 Horas de Daytona

Porsche amplía su dominio en Daytona con su tercer triunfo consecutivo

El 963 #7 de Nasr, Andlauer y Heinrich vence en las 24 Horas de Daytona en una edición marcada por la niebla nocturna sobre el circuito de Florida. Palou, 5º.

Porsche amplía su dominio en Daytona con su tercer triunfo consecutivo
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

No hay rival para Porsche en el IMSA, campeonato norteamericano de resistencia, ya que los coches oficiales de la fábrica alemana en asociación con el Team Penske, se llevaron su tercer triunfo consecutivo en las 24 Horas de Daytona, primera de las grandes carreras del año de resistencia. Los 963 comienzan defendiendo su corona en el campeonato (que ya lograron también en 2024 y 2025) con una victoria contundente. Una verdadera lástima no verlos en el WEC 2026.

La carrera comenzó con problemas, por un accidente múltiple de cuatro LMP2, un fuerte choque del Porsche #28 (GT) y una sanción para el Cadillac #31 (Aitken/Bamber/Vesti/Zilisch) por una salida anticipada de Aitken. Toda esa agitación la aprovechó Porsche para colocarse en cabeza de carrera con sus dos oficiales del Penske, el #6 (Vanthoor/Estre/Campbell) y el #7 (Nasr/Andlauer/Heinrich). Con las cuatro horas cumplidas, el 963 privado del JDC Miller #85 de Nico Pino (junto a Frederick/van der Helm) se metía en la lucha por la victoria. También estaban en la pugna y con otra secuencia de paradas los Acura #93 (Álex Palou) y el #60. Y en ese momento, en la noche de Daytona cayó la niebla y se decretó la bandera amarilla que ocupó la mayoría de la noche por las malas condiciones de visibilidad. Una circunstancia similar a Le Mans 2024 cuando la lluvia mantuvo al Sefety Car en pista durante aproximadamente cuatro horas interminables.

Para las últimas tres horas de carrera, los dos Porsche oficiales se mantenían en la pelea y además, en los instantes finales se unían a la pomada el inicialmente sancionado Cadillac #31 y el BMW #24 del WRT (van der Linde/ Vanthoor/ Frijns/Rast). Tres coches de tres marcas diferentes separados por un puñado de segundos (sobre 10-15) y en la misma estrategia.

Noticias relacionadas

Finalmente, Nasr aguantó el empuje de Aitken y dio a Porsche su tercera victoria consecutiva en Daytona con el mismo coche que ganó el año pasado aquí, y la 21ª en el palmarés de la fábrica alemana. Porsche, hay que recordar, esta temporada no correrá en el WEC y queda demostrado que es una pérdida importante, porque permanecen en el IMSA, división de resistencia norteamericana que dominan con autoridad. El Acura #93, coche de Álex Palou (Con van der Zande/ Yelloly/Ohta), acabó quinto tras partir de la pole y el Porsche #85 de Nico Pino, 7º. Para finalizar, el Aston Martin de Roman De Angelis, Ross Gunn, Alex Riberas y Marco Sørensen perdió varias vueltas tras varios fallos del coche, lo que obligó al Valkyrie a meterse en boxes.

Porsche amplía su dominio en Daytona con su tercer triunfo consecutivo

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor