Pepe López vuelve a enfundarse el casco
El campeón de España regresa a la acción, ahora encuadrado en el equipo Terratraining Motorsport. Ya ha probado su nuevo Hyundai, que estrenará en el Rally de Telde.
Se le ha echado de menos, pero se acabó el periodo de inactividad. Pepe López, el vigente campeón de España de rallys, ha vuelto a enfundarse el mono ignífugo y el casco. El madrileño regresa a la acción, ahora encuadrado en el equipo Terratraining Motorsport, y ya ha probado su nuevo Hyundai, con el que volverá a la competición en el Rally Ciudad de Telde el último fin de semana de agosto.
López dejó de competir tras acabar segundo en la primera prueba del Campeonato de España, el Rally Sierra Morena. Se quedó sin puntos en el carnet de conducir y tuvo que cesar su actividad deportiva. Tras recuperar el carnet se inscribió en el Rally de Ourense, pero al final no llegó a competir a pesar de serle otorgado el dorsal número 1. Ahora retoma la actividad, de nuevo con el Hyundai i20 que le dio el último título, pero en las filas de un equipo diferente.
Un vehículo con nuevos colores que ha probado hoy por primera vez de cara a su debut en la cita canaria de Telde, que servirá como toma de contacto. “Estoy muy ilusionado de volver sentarme en mi Hyundai después de unos meses. A por todas. Nos vemos en los tramos”, ha asegurado el piloto madrileño, que llevará a Borja Odriozola en el asiento de la derecha.
Quizás le veamos en la próxima cita del Campeonato de España, el Rally Princesa de Asturias, del 5 al 9 de septiembre, una cita que será mixta, con una etapa de tramos de asfalto y otra de tierra, para celebrar su 60 aniversario. Será su regreso a la competición con un objetivo claro cara al año próximo: competir en el Mundial.