Pepe López salta la banca en Montecarlo
El madrileño ha sido la gran sorpresa de la cita monegasca, en la que se ha quedado a cuatro segundos de la victoria en WRC2.
Su gesto de felicidad lo decía todo. A las puertas del que posiblemente es el casino más famoso del mundo, Pepe López subía al segundo escalón del podio de WRC2 en el Rally de Montecarlo. El madrileño ha saltado la banca y a sorprendido a la familia del Mundial con una actuación magistral. Se quedaba a cuatro segundos del triunfo en la ‘segunda división’, y lo ha hecho en el mejor escenario, la prueba más importante de la temporada.
No ha sido fácil. Comenzó dominando en los dos tramos nocturnos de la primera etapa para enfrascarse en un cerrado duelo con el ruso Nicolay Gryazin, con el que se estuvo intercambiando el liderato durante todo el fin de semana. A la etapa final llegaban separados por sólo dos décimas, pero López le asestó dos correctivos en los dos tramos iniciales del día…donde emergió el ‘tapado’ Yohan Rossel, el triunfador del pasado año.
El francés estuvo toda la prueba a la estela del español y del ruso, y se colocó a falta del tramo final, el mítico Col de Turini, a sólo nueve décimas de Pepe. Se lo tenían que jugar todo en los 14,8 kilómetros de la especial más legendaria y la experiencia del galo se impuso por un suspiro, cuatro segundos. Pero López ha sido la gran sorpresa en su segundo podio en Montecarlo (el pasado año acabó tercero).
“Estoy satisfecho”, explicaba con gesto agridulce a su llegada López. “Es una pena no haber podido ganar, pero hemos hecho lo que hemos podido. Quiero dar las gracias al equipo, a la gente que ha creído en mí. Veremos que nos depara el año”.
Clasificación WRC2
1. Rossel-Dunand (Fra/Citroën), 3h 20m 0.2s
2. López-Vázquez (Esp/Skoda), a 4.0
3. Gryazin-Aleksandrov (Rus/Citroën), a 15.4