Pepe López correrá con Ford a partir del Rally de Portugal
El pentacampeón de España, que este año pelea por el título mundial de WRC2, se cambia a la firma del óvalo: “Con trabajo y esfuerzo vamos a seguir en la misma línea”.
Cambio inesperado. Pepe López, que comenzó la temporada compartiendo el volante de un Skoda en el Campeonato del Mundo con un Hyundai en el Nacional, pasará a pilotar un Ford a partir del Rally de Portugal. El pentacampeón de España, que está luchando por el título mundial de WRC2 tras lograr dos podios en sus dos participaciones en Montecarlo y Croacia, se pondrá a los mandos de un Fiesta la próxima semana en tierras lusas.
“Teníamos muchas ganas de anunciaros como van a seguir nuestros planes en este 2024″, ha explicado el madrileño. “Es un año que ha empezado muy bien en Montecarlo y en Croacia, con dos podios, y estamos convencidos que con trabajo y esfuerzo vamos a seguir en la misma línea. Hemos llegado a un acuerdo con un gran equipo, Past Racing, un equipo que comparte los mismos valores que tenemos David (su copiloto) y yo. Y de la mano de Ford, una marca con la que nunca había competido, en la que tengo muchas esperanzas puestas. Estoy convencido que nos va a dar muchas alegrías”.
El resto del programa está por definir, pero se centrará en el Mundial. López dio un recital en Montecarlo, donde se quedó a segundos de llevarse el triunfo, y en Croacia se defendió bien frente a piloso que ya había corrido en sus complicados tramos. Está en quinta posición del Mundial de WRC2, pero a tan sólo diez puntos de los colíderes, Rossel y Solberg.