“Pensé que la primera carrera de la Fórmula E iba a ser la última”
El británico visita por primera vez el campeonato eléctrico, elogia su nivel técnico y se alegra porque no pase lo que en F1, donde “una persona gana siempre”.
Siete años después de que fuese apartado de su cargo de mandamás, Bernie Ecclestone sigue paseándose por el paddock de la Fórmula 1 de vez en cuando, pero nunca se había dejado ver en un ePrix de Fórmula E… hasta el de este fin de semana en Sao Paulo. El británico de 93 años fue uno de los invitados destacados durante la cita brasileña que vivió una vibrante primera victoria de McLaren con Sam Bird y dejó sus impresiones de lo que le parece el campeonato eléctrico. Y son mucho mejores de lo que él mismo llegó a pensar.
“Es la primera carrera en la que estoy y se ve muy, muy bien. Cuando vi la primera carrera (de la FE) pensé que iba a ser la primera y la última”, confiesa Mr. E rememorando el estreno del certamen en 2014 por las calles de Pekín con un accidentado final entre Heidfeld y Nico Prost. Su opinión ha cambiado tanto desde entonces que ahora ve a la FE, que ya va por décima temporada, a la altura de la Fórmula 1 en ciertos aspectos: “Estoy feliz de ver que técnicamente la FE se ha vuelto muy buena, está al nivel de la F1″.
Y Ecclestone no sólo destaca al Mundial eléctrico en su parte técnica, sino que también cree que sale ganando en comparación con su hermano mayor si hablamos de emoción en la lucha por las victorias y los títulos. “Lo que creo es que el problema con la F1 ahora mismo es que una persona gana todas las carreras y eso no es bueno, espero que eso no pase en la FE, que se puedan ver diferentes países siendo representados y ganando carreras”. De hecho, en lo que va de año hay cuatro ganadores diferentes: Wehrlein (México), Dennis y Cassidy (Arabia), y el mencionado Bird.
Una promesa a Agag
Con su visita a Sao Paulo, Ecclestone cumplió su palabra con Alejandro Agag, el creador de la FE: “Le hice una promesa y no la rompería”. Así habla el español de su larga relación con el inglés: “Nos conocemos desde hace 25 años. Bernie fue la persona que me abrió las puertas del automovilismo y cuando comencé con la idea de hacer un campeonato eléctrico me dijo: ‘Ten cuidado con eso’. Pero siempre me apoyó. Me prometió que un día vendría a una carrera y aquí está”. Promesa cumplida, y con elogios incluidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.