“Pascal se enfadó, fue muy grosero y eso me mosqueó”
El Mundial eléctrico estrena la segunda temporada de ‘Fórmula E: Driver’, su serie documental de Prime Video que muestra los entresijos de la Temporada 11 a través de sus pilotos.


Tan pronto como la semana que viene, la Fórmula E viajará a Brasil para empezar en Sao Paulo su 12ª temporada (el 6 de diciembre), la última antes de recibir al Gen4 y con un español, Pepe Martí, al volante del coche de un equipo español, Cupra Kiro. Pero antes de que comience de nuevo la acción, da tiempo a echar un vistazo atrás, a lo que aconteció la anterior campaña, que proclamó ganador a Oliver Rowland, de la mano de la segunda temporada de ‘Formula E: Driver’ en ‘Prime Video’.
Esta serie documental del estilo del que la F1 tiene hace años en Netflix con Drive to Survive, muestra de una forma única en sus cuatro capítulos cómo es el campeonato eléctrico a través del prisma de cinco de sus pilotos: Pascal Wehrlein, Antonio Félix da Costa, Dan Ticktum, Oliver Rowland y Taylor Barnard. Se sientan frente a la cámara o las dejan entrar en una parte de sus vidas privadas para sincerarse sobre lo vivido en el asfalto. AS ha tenido acceso al primero de los capítulos de la temporada que se estrena el viernes 28 y que empieza por tres historias.
La primera es la de Ticktum, compañero de Martí en Cupra Kiro conocido por su talento, y también por un particular carácter que no esconde. “Me gusta ser diferente, un poco rebelde. Me la suda lo que digan los ‘haters”, avisa. Unas conversaciones por la radio durante una de las carreras en Yeda dan buena muestra de ello. “¡Chicos, me piro! ¿Por qué hay que cambiar el alerón?”. “¿Qué demonios acaba de pasar?”. “¿Qué hago? ¡Soy el último, joder!”. Son algunas de las cosas que dijo a su equipo después de sufrir unos problemas con la batería que le apartaron de la victoria.
“Puedo cambiar mi comportamiento, cuando hablo por radio parece que estoy mucho más enfadado de lo que realmente estoy. Surge más de la pasión, que de la rabia. Adoro a mi equipo”, reflexiona después. Luego, el capítulo se centra en otra difícil relación, la de Wehrlein y Da Costa, quienes fueron compañeros en Porsche hasta que el portugués fichase por Jaguar para la siguiente campaña. Un malentendido en la primera carrera de Sao Paulo, agrió aún más su relación.

“Pascal se enfadó, fue muy grosero y eso me mosqueó. Lo echó todo por la borda”, aseguraba Da Costa. Wehrlein apuntó que “eso lo cambió todo” y antes hizo una reflexión: “Hay una regla en el automovilismo, si un piloto tiene posibilidades de ganar el campeonato, su compañero intentará ayudarle tanto como pueda para asegurarlo”. Quizá por ahí fueron los tiros… Luego, en la carrera el alemán sufrió un aparatoso accidente en el que volcó tras golpear un muro. “Pascal se lo buscó, acabó boca abajo por su culpa”, dijo días después el portugués.
Noticias relacionadas
Para acabar, la atención se centra en una de las joyas del Mundial, Barnard, y otro de sus récords de precocidad, el de la pole que hizo en la segunda carrera de Yeda (antes consiguió el de puntos y el de subir al podio). “Aquí hay muchas caras conocidas y campeones, pero no significa nada para mí, no me intimidan los demás pilotos en absoluto”, declara el inglés demostrando su determinación. Figuras como David Coulthard o Karun Chandhok van comentando lo que muestra una serie que no decepcionará al que se acerque a ella.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar