Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS

‘Papá’ Verstappen también triunfa…en rallys

El progenitor del bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha impuesto en el Monteberg Rally de Bélgica este fin de semana.

AUSTIN, TX - OCTOBER 24:  Max Verstappen of Netherlands and Scuderia Toro Rosso and Carlos Sainz of Spain and Scuderia Toro Rosso pose with their fathers, Jos Verstappen and Carlos Sainz, outside the garage after qualifying was suspended due to bad weather for the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 24, 2015 in Austin, United States.  (Photo by Andrew Hone/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI201510240264 // Usage for editorial use only //

No ganan para champán en la familia Verstappen. Porque el pasado fin de semana no sólo ha triunfado Max en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Su padre, Jos, también se ha subido a lo más alto del podio en el Monteberg Rally de Bélgica, su primera victoria en la disciplina de los tramos cronometrados.

‘Papá’ Vertappen se impuso en la cita belga al volante de un Skoda Fabia copilotado por Renaud Jamoul, el habitual compañero de Adrien Fourmaux, piloto oficial de Ford en el Mundial. Pero no lo tuvieron fácil, ya que llegaron a meta en la prueba que utiliza tramos del Rally de Ypres empatados con el Volkswagen de Davy Vanneste. La victoria se decidió a favor del progenitor de Max gracias a que marcó el mejor tiempo en el tramo inicial.

“Fue un período difícil para mí porque no pude pilotar durante unos meses. Para mí volver de esta manera ha sido genial y estoy súper satisfecho con eso. Cuando empezó a llover estaba muy resbaladizo, pero luego pude recuperar tiempo. Estoy muy contento con mi primera victoria en un rally”.

El padre del campeón del mundo de F1 dejó de competir a raíz de un accidente en el Rally de Ypres del Mundial en 2022. Las lesiones le han mantenido en el ‘dique seco’ hasta ahora, que ha podido volver a coger el volante. Y va a seguir compitiendo, ya que correrá el Sezoens Rally del campeonato belga en dos semanas.