24 Horas de Daytona

Palou y García salen desde sus poles en las 24 Horas de Daytona

El Acura del catalán domina la clasificación de los prototipos y el Covette del madrileño, la de los GT. Nico Pino, 7º, a AS: “Las opciones están intactas”

Palou y García salen desde sus poles en las 24 Horas de Daytona
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El Acura ARX-06 #93 de Álex Palou parte desde la pole en la 24 Horas de Daytona (sábado 19:40, canal de Youtube del IMSA), carrera que inaugura el IMSA y la resistencia gracias a la vuelta de Renger van der Zande y la anulación del tiempo del Cadillac #31, que fue el más rápido con una ventaja sobre el holandés de 0,1 segundos. Pero debido a que la inspección técnica posterior a la clasificación reveló que el área de fricción del bloque de deslizamiento trasero del auto estaba más allá de la tolerancia permitida, partirán desde la última plaza.

Todos los coches ganaron una plaza por la eliminación del prototipo norteamericano, y su gemelo, el No. 40 del Cadillac Wayne Taylor Racing, avanza al segundo lugar, clasificado por Louis Deletraz y compartiendo el coche con los ganadores anteriores de la Rolex 24, Jordan Taylor y Colton Herta. Porsche, una de las referencias del IMSA y de Daytona, se coloca tercero en la parrilla con su unidad #7 con Nasr, Julien Andlauer y Laurin Heinrich. El otro Acura, el #60 de Tom Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon y AJ Allmendinger, comenzará cuarto, por delante del Porsche Penske #6 que pilotarán Kevin Estre, Laurens Vanthoor y Matt Campbell. Séptimo, otro Porsche, el privado de JDC-Miller MotorSports del que forma parte Nico Pino y con quien AS conversa antes de la primera de las grandes carreras del año.

El chileno, afincado en España, casi ve arruinada su clasificación por un incidente con otro coche con el que casi impacta, pero sale a por todas en Daytona: “La verdad que la clasificación es irrelevante, es bonita para las fotos, pero no cambia nada para Daytona. Es bastante distinto a Le Mans en términos de reglas y todo, entonces clasificar adelante o no, no cambia nada. Teníamos opciones para estar al frente, pero no se vio por incidentes y todo que tuvimos durante la clasificación con otros coches que no sabían mirar los espejos. Aparte de esto, las opciones se mantienen intactas”, comienza explicando. Pino, que se queda sin plaza en el WEC por el abandono de la marca germana, mantiene el foco: “Lo único que cambia es que ahora estamos toda la temporada en IMSA, estamos viendo algunos programas dentro de Europa y en otras categorías, así que por ahora confirmado solo el IMSA. Hay planes, pero el objetivo es ser el mejor en lo que uno está haciendo”. Para cerrar la máxima categoría, Álex Riberas y Aston Martin comenzarán 11º, solo por delante del Cadillac sancionado.

Palou y García salen desde sus poles en las 24 Horas de Daytona

Noticias relacionadas

El resto de participantes españoles estarán en los GT, categoría en la que manda Antonio García con Corvette. El madrileño es el actual campeón de la resistencia norteamericana y defenderá su corona desde la pole. El Ferrari de Miguel Molina arranca quinto de esta clase (GTDPro) y el Ferrari de Albert Costa, más atrás, 13º de su categoría (GTD).

Palou y García salen desde sus poles en las 24 Horas de Daytona

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor