IndyCar

Palou vuelve al Chip Ganassi para liderar

El vigente campeón inicia la pretemporada del campeonato americano al frente del primer día de los test privados de Sebring. Grosjean y Mick Schumacher, presentes.

Álex Palou con el Chip Ganassi, en el test de la IndyCar en Sebring.
Chip Ganassi
Víctor Serrano
Redactor de Motor
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

“Tengo ganas de empezar”, admitía Álex Palou hace un par de semanas en un acto de presentación de la IndyCar. Y vaya si las tenía… Aunque el español es consciente de que “probablemente no volverá” a repetir “otra temporada como la de 2025” en la que hizo historia con el doblete de la Indy 500 y el título de campeón, inicia su 2026 al volante del Chip Ganassi de la misma dominante forma al liderar el primer día de pruebas del campeonato americano en el circuito de Sebring.

Porque sí, la IndyCar también inicia su pretemporada camino de St. Petersburg (lugar de la primera carrera el 1 de marzo) con dos días de test en el mencionado trazado de Florida. Y para marcar terreno desde la primera aparición, Palou dominó los tiempos (52:626) con su monoplaza amarillo y rojo por delante de Felix Rosenqvist (52:650) y Rinus VeeKay (52:756). Pese a la importancia relativa que siempre tienen los cronos en unos test, es toda una declaración de intenciones del tetracampeón.

Estas primeras jornadas de rodaje del certamen estadounidense en la versión corta de Sebring se consideran privadas y disponibles solo para los diez equipos que compiten en todo el calendario (aunque Prema se ha ausentado). Sus 24 pilotos se dividen en dos grupos: el primero, el de Palou, con acceso a la pista en la mañana del lunes y en la tarde del martes (con cuatro horas por sesión); y el segundo, al contrario. La próxima semana (17-18 de febrero), habrá más rodaje con unos test ya abiertos a todos en Phoenix.

Además de los rivales habituales de Palou, hay dos novedades destacables en las pruebas, aunque haya que bajar a los dos últimos puestos de la tabla para encontrarlos. El primero es Romain Grosjean, que está a prueba en Dale Cyone en busca del camino de vuelta a la parrilla tras verse fuera en 2025. Y el segundo, un Mick Schumacher que firmó con Rahal Letterman para competir en la IndyCar y que se estrenó la semana pasada en un óvalo en Miami. Ambos, por ahora, están a un mundo de Palou, que respondía así cuando le preguntaban eso de repetir sus éxitos del año pasado: “Lo intentaré, lo intentaré”. Ha quedado claro.

Top-10 del Test de la IndyCar en Sebring

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor