Palou: una victoria para celebrar sus 50 carreras en Indy
El piloto español llega a la media centena en el escenario en el que se proclamó campeón en 2021: “Tengo una idea brillante para celebrarlo”.
Tras un buen tercer puesto en el óvalo de Texas, su mejor resultado en ese tipo de circuitos, sacando de la afirmación Indianápolis, Álex Palou regresa a las calles de California para disputar el GP de Long Beach, escenario en el que se coronó en 2021 como campeón de la IndyCar. Además, celebrará allí su carrera número 50 de la serie americana. Y nada mejor que regalarse una victoria para conmemorar la media centena: “Tengo una idea brillante para celebrarlo en Long Beach este fin de semana”, bromea. Sin duda, un buen resultado en las calles californianas alzaría la cotización del español de Ganassi, quinto en la general a 22 puntos del líder O’Ward, el mexicano de Arrow McLaren gracias a dos segundos puestos, St. Petersburg y Texas. Por detrás, Ericsson, Dixon y Newgarden, vencedor el de Penske el último fin de semana en el milla y media de Fort Worth.
Los precedentes para Palou son alentadores, ya que en ‘El Mónaco de América’ el español acabó cuarto en 2021 para abrochar el título y tercero la temporada pasada. La competencia, como seña de identidad de la IndyCar, será tremenda. La parrilla actual cuenta con ocho pilotos que ya han ganado al menos una carrera: dos triunfos de Will Power (2008, 2012) y Alexander Rossi (2018, 2019) ante las victorias individuales de Castroneves (2001), Sato (2013), Dixon (2015), Pagenaud (2016), Herta (2021) y Newgarden la pasada campaña.
Precisamente sobre esa igualdad que hace que las visitas al victory lane no sean cosa de un equipo o piloto, habló recientemente Chip Ganassi, patrón del equipo de Palou: “La IndyCar es más emocionante. Y lo siento, pero no veo eso en la Fórmula 1 por ahora. Esta IndyCar es un gran campeonato de carreras, y ofrece algunas de las carreras más excitantes que existen. Son carreras reales, cosas que existen. Quiero decir que la Fórmula 1 es cualquier cosa menos una carrera. Es como si las carreras fueran sólo un plato de acompañamiento”.