Palou tiene faena; sale 13º a St. Petersburg
El español no pasa el primer corte en la clasificación de la primera carrera de la IndyCar 2024. Pole para el Penske de Newgarden.
Los libres del GP de St. Petersburg de la IndyCar dejaron indicios para Álex Palou: las cosas no iban todo lo bien que se esperaban para el bicampeón. El barcelonés acabó 18º en la tabla combinada de las dos sesiones y en la clasificación quedó eliminado a las primeras de cambio. En su grupo fue séptimo , lo que le dejaba fuera del fast-12. Ahora casi está obligado a una remontada en la carrera del domingo entre los muros del urbano de Florida. (17:30, Movistar Deportes).
La escalada deberá empezar desde la 13ª posición, porque Palou no pudo en su ronda con Ericsson (Andretti) Armstrong (Ganassi), O’Ward (McLaren). Newgarden (Penske y pole finalmente), VeeKay (Ed Carpenter) ni McLaughlin (otro Penske). Se quedó a una décima de este último en su intento con blandos. El rush con los duros fue algo mejor, cuarto mejor tiempo para Palou, que con las verdes descendió al corte.
Mientras los del segundo grupo hacían su intento, Palou atendía a la televisión norteamericana y ya pensaba en la carrera: “Habrá que sobrevivir e intentar ir hacia delante”, comenzaba el campeón, quien además dejaba optimismo: “Encontramos lo que no funcionó por la mañana (en los libres)”. Mientras, Herta, Grosjean, Power, Rosenqvist, Dixon y Lungaard completaban el Fast-12, donde el sueco de Meyer Shank batía el récord del circuito y accedía a la lucha por la pole con Herta, Newgarden, Ericsson, Grosjean y O’Ward. Y allí emergió Newgarden para abrochar la primera pole del año. El campeón de las 500 Millas el año pasado no pudo pasar de la cuarta plaza en 2023 en las sesiones de clasificación. De hecho, el de Penske no lograba una primera posición desde 2022. Pero ayer se rehízo y partirá delante del sorprendente Rosenqvist. Por delante 100 vueltas al trazado callejero de St. Petersburg.