Palou se salva de la locura de Milwaukee
El español vio como su Ganassi se paró antes de empezar y se esfumaba toda la ventaja en la general. Un incidente de Power le mantiene líder.
En muchas crónicas deportivas prolifera el manido ‘qué final tan injusto’, pero si nos centramos en la penúltima cita de la IndyCar, habría que cambiar el dicho por un ‘qué comienzo más injusto’. Porque sucedió que Palou tenía su primera bola de partido para hacerse con el tricampeonato, defendía 43 puntos de ventaja sobre Will Power y tenía el buen sabor del quinto de la madrugada del sábado.
Pero el español no disfrutó ni un segundo de la oportunidad de rematar el campeonato, porque su Ganassi se paró antes de que ondeara la bandera verde en el Milkaukee Mile. El coche rojo y amarillo se paró, con un problema en su batería, y cuando Palou regresó a pista lo hizo con incontables vueltas perdidas.
Volvió al óvalo para arañar todos los puntos posibles, porque Power, nuevo líder virtual, se mostraba firme candidato al triunfo hasta que en el ecuador de la carrera rozó el muro y se llevó un susto tremebundo. Pero volvió a pista a seguir recortando distancia con el bicampeón. En la Indy cuenta cada vuelta dada. Acabar del 25 al 33 da 5 puntos, da lo mismo la distancia con el líder. Y a partir de ahí las posiciones van sumando un punto.
Mientras su rival por el título sumaba puntos por vueltas lideradas y se las tenía tiesas con su compañero de equipo Scott McLaughlin, el barcelonés fue escalando posiciones en la tabla. Cierto que no por rendimiento, más bien por abandono de otros competidores: Newgarden, Armstrong, Siegel, Malukas y O’Ward, colocaron a Palou 22º, sumando ocho valiosos puntos.
Muchos más perdió Power en ese toque con el muro, que le mando del grupo cabecero a la posición 13º. Eso le daba un vuelco otra vez a la clasificación por la Copa Astor, porque Power pasó de ser el líder a ver cómo solo recortaba 9 puntos al español. Y quedaban unas 100 vueltas. En las que se impuso McLaughlin. Con Dixon y Herta en el podio. Power fue décimo (21 puntos) y Palou, 19º. Con los que solo cede 10 y ahora todo se decidirá con 33 puntos a favor del español. Y con un coche que no se pare.