INDYCAR | PORTLAND (C)

Palou sale quinto a por el bicampeonato

Rahal se lleva la pole en Portland y el español, líder de la Indy, saldrá justo detrás de su amenaza, Scott Dixon. El barcelonés puede ceder hasta 21 puntos

Palou sale quinto a por el bicampeonato
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Noticias relacionadas

Un podio para no depender de nadie. Es lo que le hace falta a Álex Palou para convertirse en bicampeón. Y está a tiro, porque el español comparecerá en Oregón (21:00, Vamos) desde la quinta plaza, justo por detrás de su amenaza, Scott Dixon. El cara a cara entre los únicos aspirantes al título de la IndyCar comenzó con los dos compañeros encuadrados en el grupo 2 de la clasificación del GP de Portland. Pasaron el corte los dos Ganassi, con ventaja de cuatro décimas para el español, quien en el Fast-12 protagonizó un bloqueo que pudo salvar. No como Newgarden: a las protecciones, bandera roja y tiempo eliminado. Cuando se reactivó la sesión los candidatos a la Copa Astor aseguraron su presencia en el Fast-6 para jugarse la pole.

Un logro que fue para Rahal, seguido de McLaughlin y Herta, lo que dejó sin punto extra a Dixon, cuarto justo delante de Palou, quinto. O’Ward cerró la tercera línea y el top-6. Las cuentas no se alteran, un podio hace (bi)campeón al español en Portland porque mantiene los 74 de ventaja sobre el neozelandés, obligado a ganar y si es posible sumar los añadidos de liderar y permanecer más vueltas en cabeza. Si sucediera, Palou podría ceder 21 puntos. Pero antes hay que sobrevivir a la primera chicane. Y desde el quinto puesto de parrilla, es más fácil.

Palou sale quinto a por el bicampeonato
Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor