Palou sale quinto a por el bicampeonato
Rahal se lleva la pole en Portland y el español, líder de la Indy, saldrá justo detrás de su amenaza, Scott Dixon. El barcelonés puede ceder hasta 21 puntos
Un podio para no depender de nadie. Es lo que le hace falta a Álex Palou para convertirse en bicampeón. Y está a tiro, porque el español comparecerá en Oregón (21:00, Vamos) desde la quinta plaza, justo por detrás de su amenaza, Scott Dixon. El cara a cara entre los únicos aspirantes al título de la IndyCar comenzó con los dos compañeros encuadrados en el grupo 2 de la clasificación del GP de Portland. Pasaron el corte los dos Ganassi, con ventaja de cuatro décimas para el español, quien en el Fast-12 protagonizó un bloqueo que pudo salvar. No como Newgarden: a las protecciones, bandera roja y tiempo eliminado. Cuando se reactivó la sesión los candidatos a la Copa Astor aseguraron su presencia en el Fast-6 para jugarse la pole.
Un logro que fue para Rahal, seguido de McLaughlin y Herta, lo que dejó sin punto extra a Dixon, cuarto justo delante de Palou, quinto. O’Ward cerró la tercera línea y el top-6. Las cuentas no se alteran, un podio hace (bi)campeón al español en Portland porque mantiene los 74 de ventaja sobre el neozelandés, obligado a ganar y si es posible sumar los añadidos de liderar y permanecer más vueltas en cabeza. Si sucediera, Palou podría ceder 21 puntos. Pero antes hay que sobrevivir a la primera chicane. Y desde el quinto puesto de parrilla, es más fácil.