Palou sale a por todas
El español acaba séptimo la clasificación en el primer óvalo de la temporada, donde Rosenqvist hizo la pole en el duelo entre McLaren y Ganassi.
Álex Palou sale al óvalo de Texas este domingo (18:00, Movistar Deportes) en séptima posición. Sus 219.480 millas por hora de media en la clasificación le permitieron colocarse en cuarta posición provisional cuando realizó su intento de dos vueltas. Pero después fue superado por Newgarden, Dixon y O’Ward.
No es el mejor de los escenarios para el español, pero tampoco es catastrófico. Ya en las prácticas el de Ganassi acabó en la posición 13 y su registro de 221.882 no lo pudo mejorar en la clasificación, ya que su mejor vuelta fue de 221.504. Por delante tendrá a Felix Rosenqvist con el Arrow McLaren, quien hizo la pole con 220.266. Es su segunda pole consecutiva en el óvalo de milla y media de Fort Worth, ya que el sueco partió primero la temporada pasada, aunque en carrera le fue peor, acabando en la plaza 21. Ganó Newgarden en el último suspiro a McLaughlin.
Detrás del alerón del sueco, Scott Dixon, que presenta su candidatura a una nueva victoria en Texas, Alexander Rossi, Josef Newgarden (11 victorias en óvalos), Pato O’Ward y Takuma Sato. En definitiva, una batalla entre tres Ganassi (el del español, Dixon y Sato) y tres Arrow McLaren (el poleman, Rossi y O’Ward) con el Penske de Newgarden entre ellos y el de Will Power detrás, en la octava posición. Cierran el Top Ten Malukas con el Dale Coyne y el Andretti de Herta.
El objetivo para Álex Palou debe ser sacar el máximo número de puntos posibles de aquí, una pista en la que su mejor resultado es un cuarto puesto. La temporada pasada arrancó 11º y aprovechó una carrera movida con varias banderas amarillas para ascender al séptimo final. La estrategia, como suele ser habitual, tendrá una importancia vital. Pero más si cabe en este milla y media en el que la trazada buena se reduce prácticamente a un carril, los warning son habituales y las vueltas se reducen a poco más de veinte segundos. Permanecer en la vuelta del líder y no tener problemas con los doblados, a los que aquí no se les muestra la bandera azul, son requisitos indispensables para optar a la victoria. Y desde el séptimo se puede, aunque por delante haya auténticos especialistas.