NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Palou quiere distanciarse de sus rivales en la doble cita de Iowa

El español lidera con 48 puntos de ventaja sobre Power y 70 sobre O’Ward y buscará ser aún más líder en el óvalo, donde todavía no ha ganado.

Jaime Crespo
Álex Palou, con el Chip Ganassi en la carrera de Iowa de la IndyCar.
IndyCar

Este fin de semana hay IndyCar por partida doble en el óvalo de Iowa (noche del sábado al domingo a las 2:00 y domingo a las 18:00, en Deportes por Movistar+). Serán dos carreras en un circuito que lleva ya 17 ediciones y que vivirá su cuarto doblete. El año pasado este fue el único trazado donde hubo una cita doble, pero en 2024 también la habrá en Milwaukee a finales de agosto.

Palou, que quedó segundo en la primera cita de la era híbrida, intentará distanciarse aun más dentro del campeonato. Tiene a 48 puntos al australiano Will Power, que va segundo en el Mundial, y a 70 al mexicano Patricio O’Ward, quien le arrebató la victoria en Mid-Ohio. Esta carrera no es de las predilectas del español, ya que su mejor logro es el tercer puesto logrado en la segunda cita del año pasado. Los circuitos ovalados, los que predominarán en la segunda parte de la temporada, suponen el mayor desafío para el español.

El debut de los motores híbridos no supuso un aumento de los abandonos, de hecho solo afectó al ahora cuarto en el campeonato, Scott Dixon. Jay Frye, presidente de la IndyCar, explicó que el comienzo esta de esta nueva era un éxito en Motorsport: “Tener 27 coches corriendo con el sistema es un gran logro. Ha sido increíble cuando los pilotos lo han utilizado a lo largo del fin de semana. Lo mejor de todo es que todavía hay mucho potencial que no hemos explotado, pero ha sido un primer fin de semana muy, muy bueno”. Lo normal es que esta dinámica se mantenga aunque es cierto que el trazado del pasado fin de semana poco se parece a este, así que habrá que estar atento a lo que suceda en la segunda carrera de esta nueva etapa en la IndyCar.

Este fin de semana debería ir bien a un desaparecido Newgarden, que solo ha ganado las 500 millas de Indianápolis, porque ganó en el doblete del año pasado. De momento el americano va 10º en el Mundial y está a 143 puntos de Palou. Veremos qué sucede en el circuito de Iowa y ya se verá si Palou supera lo logrado el pasado fin de semana, si lo consigue será un golpe de efecto a un campeonato que de momento está dominando.

Así va la IndyCar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas