Palou no descarta seguir en Ganassi
El español, vencedor en Laguna Seca, declaró que permanecer en su actual equipo tras su polémico fichaje por McLaren es una posibilidad que está ahí.
Álex Palou cerró la temporada 2022 de la IndyCar con una contundente victoria en Laguna Seca, la primera del curso y la cuarta de su andadura en los monoplazas norteamericanos. No pudo el barcelonés retener el título en su segunda temporada en el Ganassi, un año marcado para él con el embrollo de su fichaje por McLaren y la denuncia de su actual equipo. “Han sufrido mucho este año, creo que este es el mejor regalo que podía hacer a los chicos de mi equipo. Y sí, siento los malos momentos que han tenido que pasar esta temporada, pero espero que se sientan felices”, dijo el campeón de 2021 tras su victoria en Monterey.
Su situación contractual hace que su futuro no esté claro en estos mismos momento, y el propio Palou no descartó volver a correr para Ganassi el próximo año y contestó afirmativamente a la posibilidad de permanecer en el coche número 10 del CGR: “Sí. Ya veremos cuando lo sepa. Creo que todo va en la dirección correcta. No sé si va a tardar un día, una semana o un mes, pero espero que todo se resuelva pronto. Sí, como he dicho, no tengo nada claro, pero todo va en la dirección correcta”.
Y desde McLaren tampoco despejan muchas más incógnitas, ya que su director general, Zak Brown, dijo estar “muy contento con el excelente trabajo de Félix Rosenqvist” cuando se le preguntó sobre el futuro de Palou en la escudería papaya.