Palou: “Fue una montaña rusa”
El español, que acabó quinto en Barber, vivió mezcla de emociones en la carrera: “Pensábamos que íbamos a ganar, luego que estábamos jodidos...”.
El quinto puesto logrado por Álex Palou en el Children’s of Alabama GP de la IndyCar tiene dos lecturas. Una buena y otra en clave menos positiva. Por un lado, está la remontada, del décimo a rozar el podio y a quedarse a tres puntos del liderato, en manos del Andretti de Colton Herta. Por el otro, lo que pudo ser y no fue, por la secuencia en la que fueron apareciendo las banderas amarillas, que dejaron primero al español, gracias también a su empeño y el de su muro, con serias opciones de ir al victroy lane y después le condenaron. Y así lo explica el bicampeón, que hace esa lectura de una carrera, la de Barber, en la que hubo de todo: “Fue una carrera de montaña rusa, pensamos que estábamos en posición de ganar la carrera, luego usamos la estrategia equivocada, luego la buena nuevamente y usamos la estrategia equivocada para terminar”, explicaba en sus redes el de Sant Antoni de Vilamajor.
El último stint, que inició en la vuelta 56, forzado por la penúltima bandera amarilla, obligó al español a ahorrar combustible y cuidar los neumáticos duros, herramientas con las que no pudo defender además la cuarta plaza que ostentaba antes del último warning, que dejó un esprint a dos vueltas. “Hubo puntos en los que pensábamos que íbamos a ganar por segundos, y luego en otros simplemente estábamos jodidos. Es lo que es. Esto es la IndyCar. Algunos días nos conviene, otros no”, seguía analizando el de Ganassi tras la carrera. La estrategia de dos paradas, por las tres de los punteros Penske de McLaughlin y Power, que firmaron el 1-2 en meta, marcó el destino de Palou: “Fue frustrante simplemente porque querías defender, pero no pude”, dijo. “Tuvimos que ahorrar tanto combustible que era imposible. Pero del décimo al quinto, fue un buen día”.
En definitiva, sensaciones encontradas para el actual campeón de la IndyCar, que ya llega al mes de mayo, al mes Indianápolis. Primero el GP Indy, en el trazado interior del mítico circuito. Después, manos a la obra con los entrenamientos de cara a unas 500 Millas de Indianápolis que se disputarán el próximo 26 de mayo. Los primeros test previos dejaron bien colocado al español, en cuarta posición.