IndyCar

Palou: “Este año ha sido más mágico con las 500 Millas”

“Voy a disfrutar cada segundo”, afirma el español, después de sentenciar su cuarto título de IndyCar en cinco temporadas. Y va a por más: “Espero conseguir las diez victorias”.

Alex Palou conquista con Ganassi Racing su cuarto título de IndyCar.
Twitter Alex Palou
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Hablar de Álex Palou como tetracampeón de la IndyCar en cinco temporadas, solo refleja el dominio que ha instaurado el español desde su llegada al certamen americano. Pero destacar las cifras con las que el piloto de Chip Ganassi ha logrado su cuarta corona, la hacen todavía más impresionante. El catalán, a sus 28 años, se ha convertido en el piloto más joven de la historia en firmar cuatro títulos (los tres últimos de manera consecutiva), suma cinco poles, y su victoria en las 500 Millas de Inanápolis se une a una lista de ocho triunfos, en la que todavía queda un último desafío: igualar el récord de 10 victorias de Foyt y Al Unser en un mismo año.

Palou ha vuelto a sentenciar una vez más el título antes de la última carrera. Algo que parece fácil en medio de todo este dominio, tan solo se había logrado en tres ocasiones desde 2006; y en dos de ellas ha sido el español protagonista. Y tras una de las mejores campañas de la historia de la IndyCar, Álex se queda a solo dos títulos de su compañero Scott Dixon y a tres de los siete de A.J. Foyt en el escalofón histórico. Pero como ha advertido su jefe, Chip Ganassi, después de que su pupilo haya igualado las coronas de leyendas del calibre de Mario Andretti, Dario Franchitti o Sebastien Bourdais, “estamos solo empezando a rascar la superficie de su talento”.

Nadie en la IndyCar duda de que Palou tiene margen para más. Ni siquiera él mismo: “Escuchar a Chip decir eso es increbíle, es una locura estar en la posición en la que estoy y no la cambiaría por nada. Pero estoy de acuerdo, voy aprendiendo y espero estar aprendiendo más que los otros". Después de saberse campeón, el español seguía derrochando una ambición que le hizo no renunciar al triunfo en Portland hasta que fue inevitable: “Queríamos ganar. Lo dimos todo en la pista. No funcionó, pero estoy muy contento de haber conseguido otro título más. Sabíamos que teníamos todo lo necesario para ganar. Vi que tenía dos pequeñas oportunidades para intentar adelantar a Lundgaard y luego pensé que podría haber hecho lo mismo con Will (Power). No funcionó, pero lo dimos todo".

Las 500 Millas de Indianápolis

Por delante, al español le quedan "dos carreras más para intentar ganar y esperamos poder conseguir las diez. Pero, sinceramente, estoy muy contento. Todavía no puedo creer que sea cuatro veces campeón de IndyCar y voy a disfrutar cada segundo". Después de la hazaña, ahora toca darle valor a una temporada que “ha sido todavía más mágica con las 500 Millas y con tantas victorias". Palou es el cuarto piloto en la historia (nunca se había dado en el presente siglo) que gana Indianápolis y se proclama campeón a final de año. Que a fin de cuentas era su objetivo “para esta temporada y estoy feliz de que lo hayamos vuelto a conseguir”.

Noticias relacionadas

“La forma en la que me he sentido este año ha sido increíble”, incide un Palou, que no tarda en volver a lo ocurrido en Indianápolis: “Cada fin de semana hemos ido mejorando más y más. Hemos ganado tantas carreras... Pero ganamos las 500 y esa sensación que se siente después de ganar esa carrera es simplemente una explosión de emociones increíbles”. ¿Es más especial ese triunfo que la corona? “Esto (el campeonato) es, con diferencia, lo más feliz y lo mejor que he sentido en mi vida", explica un Álex, que nunca se ha olvidado de agradecer a todos los que hacen posible los éxitos: “Es increíble el trabajo que hace (Chip Ganassi) para formar un equipo tan increíble que nos da la oportunidad de ganar cada fin de semana y luchar por cada campeonato”. Y queda fiesta para rato.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor