Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RESISTENCIA

Palou doblará trabajo en 2025: se apunta al IMSA con Acura

El español compaginará la IndyCar con las 24H de Daytona, por tercera vez, y otras cuatro carreras de resistencia con el Meyer Shank Racing.

Álex Palou.
@AlexPalou

Como tricampeón de la IndyCar con los dos últimos títulos conseguidos de forma consecutiva, Álex Palou ya es sin duda una de las estrellas más destacadas del automovilismo americano y pretende ampliar sus fronteras en Estados Unidos. Porque en 2025 al español no le valdrá con competir en el calendario completo de la Indy (compuesto por 17 carreras), sino que también se pondrá al volante de otro coche, el Acura 93 del Meyer Shank Racing, durante nada menos que cinco pruebas del IMSA, el campeonato de resistencia norteamericano.

Palou ya había tenido un acercamiento previo al IMSA con dos participaciones en su gran cita, la Rolex 24 de Daytona que inaugura cada año la temporada, con un 7º puesto en 2022 y un 10º en la última edición, ambas con el Cadillac de Chip Ganassi Racing. Pues ahora subirá la apuesta participando en las cinco carreras que forman la Michelin Endurance Cup, empezando en enero con las 24 Horas de Daytona (luego serán Sebring, Watkins Glen, Indianápolis y Atlanta), de la mano del Acura Meyer Shank Racing con el que pasa a colaborar Chip Ganassi tras separarse de Cadillac.

Estoy muy emocionado por la oportunidad de unirme a Acura MSR y HRC (Honda) para las carreras de resistencia del IMSA el año que viene. Será genial trabajar con algunos de los pilotos que conozco muy bien y ver lo que podemos hacer en la Rolex de enero. Tengo que agradecer a Mike (Shank, copropietario del equipo) y a HRC por esta oportunidad. Estoy listo para empezar en Daytona”, comenta el catalán, que compartirá prototipo número 93 con Renger van der Zande y Nick Yelloly.

Dixon y Rosenqvist completan la alineación

Palou no es la única cara que posa en el anuncio del Meyer Shank Racing, lo hace junto a dos de sus compañeros de asfalto en la IndyCar, Scott Dixon y Felix Rosenqvist, que completan la alineación del otro coche, el 60, junto a Tom Blomqvist y Colin Braun. En el caso del neozelandés, durante las mismas carreras que Palou, y en el del sueco, solo en Daytona. “Es realmente genial ver cómo se ha formado nuestra alineación de IMSA, tenemos algunos pilotos muy talentosos con nosotros. Álex sabe lo que se necesita en la categoría GTP y, por supuesto, viene de un gran momento en la IndyCar”, celebra Mike Shank.

Normas