Palou corre en casa del enemigo
La IndyCar llega a Nashville (domingo 18:00), ciudad de Newgarden, máxima amenaza del español por el campeonato. El de Ganassi le aventaja en 80 puntos.
El campeonato de la IndyCar entra en su fase definitiva cuando restan cinco carreras. La primera de ellas, la de este fin de semana en Nashville (domingo, 18:00 Movistar Deportes) a la que llega Álex Palou con 80 puntos de ventaja sobre Josef Newgarden, que corre en su ciudad de origen. Por detrás de ambos, y haciendo bocadillo al de Penske, Scott Dixon con otro Ganassi a 120 puntos. Las matemáticas dicen que hasta el 13º, Romain Grosjean a 265 puntos del barcelonés, opta a la corona. Pero la realidad apunta a que el duelo será entre los dos primeros.
Quedan 270 puntos en juego que empiezan a apostarse este fin de semana en las 80 vueltas sobre el urbano del Big Machine Music City Grand Prix, que se estrenó en 2021 en el calendario de la IndyCar. Aquel año ganó Marcus Ericsson, y en 2022, Dixon. Territorio Ganassi. En el cara a cara particular entre Palou y Newgarden, ligero favoritismo para el español, aunque ahora sea momento de huir de él: 7º en 2021 y 3º en 2022, mientras que el de Penske fue 10º y 6º. Además, el actual líder salió en parrilla por delante en ambas ocasiones.
La clasificación en las calles de Nashville se antoja fundamental, por lo complicado que es adelantar por el estrecho trazado y porque en cada curva hay peligro de visitar el muro. En las primeras vueltas y en las relanzadas la probabilidad de montonera es real. Así que mejor cuanto más delante para no meterse en líos y poder gestionar neumáticos y consumos sin tener que correr a la contra, a pie cambiado. Aunque en la estrategia los miembros del Ganassi demuestran cada carrera que son unos maestros en el arte de decidir cuándo y cómo parar a sus coches para ganar posiciones.
“Iowa no fue el mejor de los fines de semana, pero conseguimos un podio”, explica Palou tras saldar la doble cita ovalada de Iowa cediendo 30 puntos en un territorio que no es el suyo. “En Nashville sabemos que va a ser difícil, pero Chip Ganassi Racing ha logrado victorias en ambos años, por lo que esperamos poder hacerlo tres seguidos. Hemos tenido mucha velocidad allí y se tratará de sobrevivir para llegar al victory lane. Veremos el clima, ya que estará cálido con posibles chubascos. Es emocionante llegar a este tramo de la carrera por el campeonato”, finaliza el español, que este fin de semana busca seguir dando pasos hacia la Copa Astor, que sería su segunda tras la de 2021.