Palou avisa: “El coche es rápido”
El español, que tuvo “más acción de la esperada” durante la clasificación, buscará repetir los triunfos de 2021 y 2023 para encarrilar el campeonato.
El de Portland es un circuito aliado para Álex Palou. O al menos lo ha sido hasta ahora en clave de título. Para empezar, el óvalo es terreno favorable para el español sobre el papel y además, en esta pista permanente, ganó en 2021 y 2023; los años de sus dos campeonatos. La situación de entonces recuerda bastante a la que atraviesa en estos momentos el de Chip Ganassi y haciendo alusión a eso de que no hay dos sin tres, el bicampeón buscará cumplir con esa regla desde la tercera posición. Fue difícil llegar hasta ella, e incluso por un momento llegó a parecer imposible. El propio piloto reconoce que tuvo “un poco más de acción de la esperada en la Q2″, pero al final las cosas salieron a pedir de boca.
Todos sus rivales en la lucha por el título, con la única excepción de Power (2º) salen muy retrasados. El australiano es la mayor amenaza de un Palou “contento por empezar en la parte delantera” y que además, ya ha dejado avisados al resto: “El coche es rápido”. La salida de pista en el Fast 12 simplemente queda como algo anecdótico para el español y su equipo. “De deslizarse por la hierba a unirse al ‘Fast Six’. Sólo este chico (puede hacerlo)”, celebraba el Chip Ganassi, una vez Álex selló la tercera posición a la que nunca aspiraron los otros aspirantes a la corona de la IndyCar.
McLaughlin cayó a las primeras de cambio; Herta y Dixon fueron relegados a la 10º y 11º posición de salida respectivamente y a pesar de todo, Palou siempre estuvo ahí cumpliendo con su condición de líder. A falta de cuatro carreras para el final, el español tiene 59 puntos de ventaja en su casillero. Y una buena carrera en Portland le puede destacar definitivamente hacia el tricampeonato. A pesar de que Álex no necesitaría ganar ninguna de las pruebas que restan para acabar el curso para coronarse de nuevo, en esta pista permanente está en posición de hacerlo. Y aunque eso no se traduzca con efecto inmediato en el tercer título, se encuentra en una situación ideal para dejarlo muy bien encarado pensando en Milwaukee.