Indycar | Monterey

O’Ward quiere llevar al límite a Palou

El mexicano, tras su triunfo en Toronto, confía en seguir recortando puntos a un Palou que nunca se ha bajado del podio en Laguna Seca.

O’Ward quiere llevar al límite a Palou
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

A la IndyCar le quedan cuatro citas para acabar la temporada, la primera de ellas en el circuito de Laguna Seca (Domingo, 21:00; #Vamos). Del Gran Premio de Monterey puede salir la puntilla al campeonato o alargarlo más de lo que Álex Palou desearía. El español tiene 99 puntos de ventaja sobre Pato O’Ward y ambos tienen intenciones distantes: uno dejarlo visto para sentencia y el otro, seguir sobreviviendo.

El de McLaren se llevó el último triunfo sobre las calles de Toronto, con el que le metió un bocado a la clasificación de 30 puntos. “Necesitamos asegurarnos de seguir teniendo días como el domingo, no solo uno, sino varios. Creo que seguiremos con esta conversación hasta Nashville (la última carrera de la temporada). Ese es mi objetivo”, dice el mexicano.

Palou, por su parte, está en territorio favorable con colchón suficiente y llega a un circuito permanente, donde más brilla. En el trazado del sacacorchos, el líder de la IndyCar nunca se ha bajado del podio: dos victorias (2024 y la apabullante de 2022, que la web del campeonato describe como “una de las victorias más contundentes de la historia del automovilismo en una década”), un segundo (2021) y un tercero (2023). En el lado contrario, Laguna Seca no ha sido la mejor pista para O’Ward. En los últimos cuatro años siempre ha terminado dentro del top-10, pero siempre detrás de su rival. Su mejor resultado es un quinto puesto en 2021 y su promedio, según datos de la IndyCar, es el puesto 7.5.

Noticias relacionadas

Kyle Kirkwood, de Andretti, y Scott Dixon, compañero de Palou en Ganassi, son los otros dos pilotos que tienen opciones (muy remotas) de título. Están a 173 y 174, respectivamente. Una distancia enorme, porque quedan 216 por disputarse. De Laguna Seca saldrían completamente descartados si la distancia con el español es superior a 162 puntos. Y si el mexicano acaba a 148, Palou será virtualmente campeón. ¿Cómo se llega a eso? Con Palou haciendo pole, ganando y el de McLaren acabando 24º o peor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor