NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ott Tanak regresa a Hyundai

El piloto estonio, reciente ganador en el Rally de Chile, volverá a correr con el equipo con el que compitió entre 2020 y 2022.

Ott Tanak regresa a Hyundai
Romain ThuillierHyundai Motorsport / Romain Thui

En 2019, según se coronó campeón del mundo con Toyota, anunció que fichaba por Hyundai. Y ahora, en 2023, nada más ganar en el Rally de Chile con Ford, se ha desvelado que regresa al equipo coreano. Ott Tanak volverá a las filas de la formación de Alzenau la próxima temporada, un año después de su ‘espantada’ a la marca del óvalo.

La noticia ha saltado en una web especializada británica, y AS ha podido confirmar que es cierta. Tanak regresa a Hyundai en un intento del equipo coreano por plantar cara a los todopoderosos Toyota. Tras negociar con Kalle Rovanpera y Sebastien Ogier, finalmente ha sido el estonio el elegido para llevar al i20 a lo más alto.

Puede resultar extraño que regrese a un equipo al que dio portazo hace sólo un año, pero lo cierto es que han cambiado muchas cosas. Si entonces era una formación ‘descabezada’ al no contar con un jefe de equipo, ahora ya tienen a Cyril Abiteboul, procedente de la Fórmula 1, al mando. Además, la llegada de Fraçois Xavier Demaison como director técnico es otro de los revulsivos para pensar que todo va a ir a mejor.

A falta de confirmación oficial del fichaje, queda por ver cómo se define el resto de la formación. Lo lógico es que Tanak y Thierry Neuville sean las dos estrellas, mientras que para el tercer coche deberán ver si continúan repartiéndolo entre dos pilotos, y cuáles serán. La opción de Dani Sordo, un piloto que normalmente cumple con las expectativas (en su última participación, el Rally Acrópolis, salvó los muebles con su podio), sigue abierta, aunque también tienen a Esapekka Lappi y Teemu Suninen en nómina. La llegada de un joven también está abierta, a pesar de que la experiencia con Oliver Solberg el pasado año salió ‘rana’.