NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY | NUEVA ZELANDA

Ott Tanak lidera tras una jornada loca en las antípodas

El estonio marcha en cabeza de la clasificación, que ha visto cuatro cambios de líder a lo largo de la demoledora primera etapa.

Actualizado a
Ott Tanak lidera tras una jornada loca en las antípodas
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Ott Tanak sigue empeñado en aguar la fiesta de Kalle Rovanpera. A pesar de sus escasas posibilidades matemáticas de arrebatar el título al joven finlandés, el estonio no da su brazo a torcer y encabeza la clasificación tras la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda. Una jornada loca en la que se han vivido cuatro cambios de líder y mucha acción.

Con echar un vistazo al itinerario, con seis tramos y 158 kilómetros cronometrados sin ninguna asistencia intermedia, era previsible la ‘montaña rusa’ de cambios en esta demoledora etapa inicial. Comenzó con el triunfo de tramo de Gus Greensmith y el liderato de Craig Breen, que posteriormente cedió a Elfyn Evans, quien a su vez fue destronado por Sebastien Ogier. Pero al final se acostó en cabeza Tanak.

Breen se salía y daba un nuevo disgusto a Ford, y Ogier acariciaba encabezar la prueba al final del día. Pero el francés daba un toque y dejaba sin alerón su Toyota en la penúltima especial, lo que le hizo perder mucho tiempo en el veloz tramo final y ceder el liderato a un Tanak que parece tener en su mano evitar que Rovanpera se corone en las antípodas. Eso sí, el finlandés acabó pegado a los tres de cabeza tras una etapa en la que le ha tocado el ‘marrón’ de abrir pista en muchos tramos bajo la lluvia.

Sólo dos décimas separan a Tanak de Evans, mientras que Ogier está a 6,7 segundos y Rovanpera a 7,2. Por tanto, la lucha sigue totalmente abierta y es previsible una bonita batalla en las dos jornadas restantes.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 1h 36m 48.6s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.2

3. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), a 6.7

4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 7.2

5. Greensmith-Andersson (Gbr/Ford), a 43.8

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?