NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Roma se queda sin el Dakar

Pese a haber superado el cáncer recientemente, el catalán no estará en la próxima edición como ha anunciado el BRX. Ejercerá labores de piloto de pruebas.

Actualizado a
Nani Roma, en el BRX del Dakar 22.
BRX

El sueño del próximo Dakar para Nani Roma acaba de terminar, después de que su equipo haya hecho oficial en un comunicado que no formará parte de su alineación de cara a la próxima visita al desierto. Después de dejar atrás un último año complicado en el que afortunadamente pudo superar por completo el cáncer de vejiga que le diagnosticaron en el mes de marzo, el objetivo del catalán era llegar a tiempo para el rally y, pese a haberse “recuperado mucho más rápido de lo que esperaba” como cuenta el piloto a AS, “el equipo (Prodrive BRX) no ha podido tenerlo en cuenta”.

Pese a que el objetivo de Nani desde el momento en el que se curó por completo del tumor en el mes de agosto fue volver a estar en forma lo antes posible para poder llegar a tiempo de tomar la salida en el Dakar, los plazos que ha necesitado su recuperación han llevado al Prodrive BRX a tomar una decisión en la que Guerlain Chicherit le reemplazará al volante. Eso no quiere decir que el catalán se desligue de la estructura, pues como continúa informando el comunicado a partir de ahora ejercerá labores de piloto de pruebas con vistas a la cita saudí, pero eso sabe a poco para un piloto que estaba completamente focalizado en volver al desierto en el mes de enero.

Nani anduvo los pasos necesarios para ello, pues volvió a pilotar con muy buenas sensaciones, incluyendo recientemente un test en Marruecos, pero el cuadro inglés, por motivos técnicos, ha optado por prescindir del de Folgueroles para el mítico raid. A pesar incluso, de que como recalca el propio comunicado, durante esas pruebas Roma “volvió a alcanzar la velocidad máxima en un automóvil en el que ha sido tan fundamental durante su desarrollo”. Pero ni siquiera eso ha sido suficiente para ponerle de nuevo en la órbita de la competición en un momento donde apenas existen posibilidades para encontrar un hueco en la caravana del Dakar.

“Ahora mismo, no hay coches”

“Ahora mismo no hay coches y es muy difícil preparar un proyecto y un coche nuevo con el tiempo que falta para el Dakar, así es la realidad. Antes de ir al Dakar tenía que haber hecho Marruecos o Andalucía pero están todos los coches ocupados y no hay más”, cuenta el propio Nani, sobre lo que requiere una preparación en la que sorprendió en primera instancia su ausencia en Marruecos (del 1 al 6 de octubre), escenario por excelencia para preparar el mítico raid.

Sin embargo, ahora esa ausencia cobra sentido debido a la decisión de un equipo como el Prodrive BRX, para el que “era demasiado tarde en el calendario para que Nani pudiese disponer de un coche en el próximo Dakar”, aunque el piloto estaba totalmente dispuesto a ello: “Me encontré muy bien en los test, bastante en forma aunque no estoy al cien por cien porque me falta recuperar el tono muscular, pero con los tres meses que quedan para el Dakar podía hacerlo”. Roma se veía dentro de los plazos, pero desafortunadamente tocará “quedarse en casa” después de 27 años. ¿El plan a partir de ahora? “Mirar la carrera desde otro punto de vista y el año que viene volver a empezar. Tengo contrato con BRX hasta 2023 y veremos lo que empezamos a hacer”. De momento, pensar ya en el siguiente…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?