Supercross | Glendale

Otro paso adelante para Jorge Prado

Pole, victoria en su ‘heat’ y Top 5 en el ‘Main Event’ para el español, que sigue progresando en el AMA Supercross. Pero quiere más: “Espero volver al podio pronto”.

Jorge Prado, en Glendale.
KTM
María Viñas
Redactora web en AS Motor
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Ha cogido la vía de ascenso y a ver quién logra pararlo. Jorge Prado pone fin a una nueva cita en el AMA Supercross con mejores sensaciones que el fin de semana anterior. Y es que, pese a un pequeño bache en este inicio de temporada, el español sigue progresando con creces, como el alumno avanzado de la clase, para poner en alerta a todos sus rivales. Confirmó hace ya semanas que tiene la velocidad y que es cuestión de rodaje que se sitúe en una lucha constante por el podio. Y ha demostrado este fin de semana en Glendale que ya está un pasito más cerca, que queda poco para estar entre los grandes favoritos en cada fin de semana de carreras. Porque la cita de este sábado (domingo de madrugada en España) le ha dejado con su primera pole de la temporada, otra victoria en su ‘heat’ clasificatorio y un Top 5 en el ‘Main Event’. Rozando el podio y amenazando a sus rivales.

Pero la realidad es que las salidas siguen siendo su gran punto débil en este campeonato. Nada que ver con lo que sucedía en el Mundial de MXGP. Aunque el cómputo del fin de semana fue más que positivo con su primera pole en la categoría y otra victoria en su heat clasificatorio, Prado volvió a ejecutar una mala arrancada en el Main Event que le relegó fuera de los diez primeros, obligado a protagonizar otra remontada histórica que se consolidó con un quinto puesto cuando cayó la bandera de cuadros. “Mi salida fue muy buena, pero no tuve mucho espacio al entrar en la primera curva. Aun así, logré tomar la curva correctamente y luego estuve luchando con Justin (Cooper), lo que me hizo estar un poco tenso. Al final terminé en quinta posición, lo que diría que es un buen resultado”, valoraba el español, que mantiene el séptimo lugar del campeonato, tan solo dos puntos por debajo de, precisamente, Justin Cooper.

“Estamos mejorando cada vez más con la pole en la clasificación y la carrera clasificatoria, y luego el quinto puesto en la final es una buena progresión”, asumía el gallego al finalizar la quinta prueba de la temporada, confesando estar “contento con mi pilotaje y mi esfuerzo” y agradeciendo siempre el empeño del equipo, el Red Bull KTM Factory Racing, “que está haciendo un gran trabajo”. Pero el objetivo apunta más alto: “Tenemos una moto estupenda y espero poder volver a subir al podio pronto”. Un cajón que no pisa desde la cita inaugural de esta temporada.

Con este quinto puesto, Prado acaba la ronda en Glendale como el mejor de la marca austriaca. Supera por primera vez esta temporada a su compañero de equipo, Eli Tomac, que tuvo un complicado Main Event. El estadounidense comenzó muy fuerte la prueba, ganando con autoridad su heat clasificatorio y, cuando se pensaba que igual iba a hacer lo mismo en la carrera principal, se vio involucrado en un accidente con Christian Craig y Colt Nichols en los primeros metros tras la arrancada. Las alarmas se encendieron por unas molestias en su muñeca, dolorido por el golpe, aunque todo se quedó en un susto. Por fortuna, el de KTM pudo seguir la remontada y acabar la carrera en una duodécima posición que le permitió sumar unos pocos puntos.

Sin embargo, no fue suficiente para mantener el liderato de la clasificación general. Tomac bajó dos puestos, hasta la tercera plaza, debido a la victoria de Ken Roczen. El de Suzuki fue recortando terreno hasta alcanzar a Hunter Lawrence, al quien se le sigue resistiendo el triunfo, teniendo que conformarse por cuarta ronda consecutiva con un segundo puesto. Pero esta plata sabe mejor que las anteriores porque al piloto de Honda se le premia la constancia con la placa roja y el liderato del AMA Supercross. Domina con una ventaja de cinco puntos sobre Roczen, quien asciende a la segunda plaza, y ocho de Tomac. El podio del fin de semana lo completó Cooper Webb, pero amenazado por su compañero de equipo Justin Cooper.

Clasificación general del AMA Supercross tras Glendale

Otro paso adelante para Jorge Prado

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor