NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | SAINZ

“¿Otro Dakar? La conversación con Ford está muy avanzada”

Sainz reconoce que existe la intención de revalidar el Touareg con la marca americana y también se acuerda de su hijo Carlos: “Está mandando mensajes muy buenos”.

Grandola (Portugal)
Carlos Sainz, en el Rally Transibérico.
Red Bull Content Pool

Carlos Sainz se llevó todas las miradas del Rally Transibérico cuando anunció que estaría presente en un reencuentro esporádico con Mini a la competición. El español participaba en la tercera carrera del Mundial para tratar de mantener el liderato de la general, pero su cuarta posición absoluta hace que Al Attiyah se marche líder de Portugal, con 12 puntos de margen frente al piloto madrileño. A dos carreras de acabar la temporada, el margen era bastante asumible para el piloto que conquistó el Dakar el pasado mes de enero. Pero cuando llegó el momento de valorar la posibilidad de soñar con el título, Carlos descartó la hazaña al mismo tiempo desveló sus propósitos: “¿Pensar en el Mundial? No vamos a ir a Argentina y si sale todo el tema de Ford adelante, la idea sería como siempre estar en Marruecos. Pero no vamos a correr en Argentina”.

El español se descarta de la cuarta ronda del circuito, pero reconoce los contactos con Ford y su intención de defender el Touareg el próximo año. “Sabéis que estoy hablando con Ford, que la conversación está muy avanzada y aunque no está firmado todavía, es un proyecto que me podría interesar”, adelanta Sainz. Eso quiere decir que a falta de los últimos detalles y si todo marcha según lo previsto, el madrileño estará presente en la próxima salida del rally más duro del mundo con la marca americana, a pesar de que está experiencia con Mini ha sido “interesante”: “No era el coche dos ruedas motrices, pero al final siempre es interesante conocer otro coche, conocer un T1+ diferente, y el Mini lo es porque va con diésel, aunque ahora lo van a cambiar a gasolina porque es una desventaja”.

¿Cómo surgió este reencuentro entre la marca y el piloto que ganó junto a ellos el Dakar 2020? Carlos responde: “Surgió la oportunidad, me invitó Sven (Quandt) a correr con el Mini, que no lo conocía, y al final decidimos venir sin apenas conocer el coche y sin hacer test. Sabíamos que iba a ser un rally de supervivencia, de ir de menos a más como ha sido, pero la pena fueron los 2:30 de penalización que nos dio un golpe en nuestras opciones. La verdad es que hemos ido poco a poco conociendo, adaptándonos al coche, adaptando el coche a nosotros... Hoy las cosas no han ido bien porque rompimos un tubo de freno y no pudimos ir a fondo, pero estamos contentos. Hemos acabado cuartos, hemos luchado por el podio y ha sido una buena experiencia. Quiero también agradecer enormemente a Álex (Haro) que se apuntó en el último momento. Lucas (Cruz) tenía un impedimento personal que le hacía imposible estar aquí, pero le tengo que agradecer a Álex cómo se apuntó. Ha hecho un trabajo fantástico, es un gran profesional y nos hemos divertido”.

“Carlos está mandando muchos mensajes”

Mientras que en Portugal un Carlos Sainz se quedaba a las puertas del podio, unas horas antes en Japón el otro Carlos Sainz sí logró hacer suya la última posición del cajón en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari consiguió el tercer podio de la temporada justo después de su impoluta victoria en Australia y en un momento como este donde busca su asiento para 2025, los resultados están siendo el mejor aliado del español. Así lo reconoce su padre: “Está muy fuerte en este inicio, pero seguimos sin tener claro qué va a pasar que es lo que más me preocupa. Está mandando muchos mensajes muy, muy buenos, y esperemos que hagan efecto”. ¿Se arrepentirán en Maranello de esta separación? “No lo he decidido yo, no soy la persona que debe opinar sobre ello”, sentencia El Matador.

Normas