Otra llamada a Alonso
David Castera, director del Dakar, reclama la figura del español en la carrera: “No sé si va a parar, pero a ver si viene de nuevo cuando aparque la F1″.
Hace tres años que empezó y acabó la aventura de Fernando Alonso en el Dakar. En sus dos años de retiro en la F1, el asturiano decidió explorar nuevos horizontes y el camino le llevó en 2020 hasta un desierto que ni siquiera con el tiempo se ha olvidado de él. Son muchos los que le reclaman de vuelta al mítico raid, pero la última llamada ha llegado por parte del director de la carrera. En un encuentro con la prensa española, David Castera expresó su deseo por ver la llegada de “nuevos pilotos, más jóvenes”. “Estaría bien tener algún cambio”, continuó reiterando el francés, al mismo tiempo que dejó clara su satisfacción por el elenco de pilotos que compiten en la actualidad. Y aunque en un primer momento no hubo referencias, al final acabó saliendo el nombre de un bicampeón que dejó huella.
“El tema del rally-raid es que es una disciplina muy difícil que necesita de mucha experiencia”, comentó Castera, pero a las primeras de cambio Fernando finalizó 13º, subió al podio en alguna etapa y acabó con la sensación de que podría haber sido mejor. El francés insiste: “No puedes llegar y ganar, hay que aprender mucho. Hay que darse tiempo, mira a Loeb que lleva cuatro o cinco años y no ha ganado. No es tan fácil ganar un Dakar”. Esa fue la experiencia que también vivió el bicampeón de F1 en primera persona, pero no le impidió sorprender a todos durante su aventura. Sobre todo a una marca como Toyota que en la última edición, le confesó a AS que su alineación perfecta sería con Al Attiyah y Alonso.
De momento cumplen con la primera pieza del puzzle y Castera reclamó a la segunda cuando AS le preguntó qué hacía falta para la llegada de esos “nuevos pilotos”. Primero habló de fabricantes y después deslizó su deseo: “Vamos a ver si Alonso viene de nuevo cuando aparque la F1. No sé si va a parar un día, pero a ver... Sobre todo ahora que tiene un coche bueno”. La repercusión del asturiano es un elemento clave y el director del Dakar le brinda un gran abanico de posibilidades junto a las nuevas marcas que están en camino (como Ford o Dacia). Son precisamente las que ahora pueden atraer a esa “sangre nueva” de la que habla el francés, pero el regreso del asturiano iría de la mano con Toyota. El contacto entre Fernando y el fabricante japonés jamás se rompió desde su participación en 2020. De hecho el español se comprometió a regresar junto a ellos en un futuro y aunque nadie sabe cuándo llegará ese momento, sobre todo ahora que goza de un monoplaza que le ha devuelto a las primeras posiciones, ya le esperan con ganas. Y también, le ven más que preparado para triunfar.