Óscar Palomo correrá con Hyundai
El campeón de Europa de ERC4 pasa a la ‘categoría reina’ y pilotará un i20 Rally2 con apoyo del equipo oficial en el Campeonato de España.
El campeón de Europa da el salto a la ‘categoría reina’. Tras alzarse con el título de la categoría ERC4 en el certamen continental el pasado año, en 2023 Óscar Palomo pilotará un Hyundai i20 Rally2 en el Campeonato de España. A sus 20 años, el piloto madrileño sube un escalón y se reivindica como una de las más firmes promesas de España.
La carrera de Palomo ha sido meteórica. Tras un brillante comienzo en el karting (donde fue campeón de España) y car cross, dio el salto a los rallys cuando aún no tenía carnet, con 16 años. Rápidamente mostró su valía, imponiéndose en la Beca Júnior en 2021, lo que le dio el pasaporte al Campeonato de Europa. Y en su primera participación en el mismo se llevó el título en ERC4 tras un cerrado duelo que duró hasta el último tramo.
Ahora llega el momento de dar el salto, y competirá en 2023 con un Hyundai i20 Rally2 como el que ha dado el título nacional el pasado año a Pepe López. En el caso de Palomo estará mantenido por el equipo portugués Sport&You, que es con el que consiguió el campeonato continental el pasado año. Además, la operación cuenta con la bendición y el apoyo de Hyundai Motorsport, algo que abre el camino hacia metas mayores.
“Estoy muy contento de que una marca como Hyundai confíe en mi para esta temporada 2023″, ha explicado Palomo. “Me da mucha confianza y motivación para seguir trabajando como estábamos haciendo hasta ahora y poder conseguir los resultados que queremos. Estoy seguro que esta oportunidad me va a hacer seguir aprendiendo como deportista y como persona y por eso vamos a aprovecharla al cien por cien y disfrutar de lo que nos gusta”.