Rally de Montecarlo

Oliver Solberg da la sorpresa en condiciones infernales

El hijo del campeón de 2003 es el primer líder de la temporada tras firmar un magistral segundo tramo con nieve. Sebastien Ogier se quejó de “neumáticos de mierda”.

Oliver Solberg (SWE) Elliott Edmondson (GB)     are seen performing during the  World Rally Championship Monte-Carlo in Gap, France on  21,January. 2025 // Jaanus Ree / Red Bull Content Pool // SI202601210759 // Usage for editorial use only //
Pipo López
Actualizado a

Ni Sebastien Ogier, ni Thierry Neuville, ni Elfyn Evans. El primer líder del Mundial es Oliver Solberg, que ha dado la sorpresa en la jornada inicial tras firmar un magistral segundo tramo con nieve. El hijo del campeón del mundo en 2003 se ha acostado líder tras una complicada primera etapa que llevó a la caravana del Rally de Montecarlo desde el Principado hasta Gap.

En el primer tramo, aún de día y con lluvia, fue Evans el que se impuso sobre el propio Solberg y un Ogier que reconocía haber sido prudente. Pero fue en el segundo, ya de noche, en el que apareció la nieve y en el que Solberg dio el golpe en la mesa, mientras que Ogier se hundía y cedía más de un minuto, siendo superado incluso por coches de WRC2, la ‘segunda división’. “¡Increíble!”, exclamaba el francés. “En mi vida he visto nada igual. Neumáticos de mierda. Cero adherencia. Es un milagro que estemos aquí”.

En esa infernal especial la otra sorpresa, además de Solberg, fue Jon Armstrong, que marcó el tercer mejor tiempo en su primer rally al volante de un Ford de la categoría máxima. Su compañero Josh McErlean y Sami Pajari sucumbían ante las dificultades y se retiraban tras sufrir respectivas salidas de la resbaladiza carretera.

En el tercero, ya sin nieve, pero con niebla y lleno de espectadores con bengalas en sus cunetas, Ogier recuperaba el resuello en la zona final, que era donde había menos visibilidad, y era el más rápido. El resto de pilotos se quejaban de la niebla, y quizás fue el francés el que mejor supo superarla apagando los focos nocturnos de su coche. La niebla fue en aumento y obligó a sacar bandera roja y cancelar el tramo a partir de Hayden Paddon.

Solberg aumentaba su ventaja sobre un quejumbroso Evans que se acostaba a 44 segundos del nórdico, el rey del arranque del Mundial. “No se veía nada con la niebla, pero estoy muy contento. Es increíble acabar en cabeza este primer día del Rally de Montecarlo”, explicaba el sueco-noruego.

Clasificación

1. Solberg-Edmonson (Sue/Toyota), 43m 10.3s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 44.2

3. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 1:08.6

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:25.9

Noticias relacionadas

5. Fourmaux-Coria (Fra/Hyundai), a 1:44.8

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor