Rallys

Oliver Solberg: “Compartir podio con Ogier ha sido un sueño”

El ganador más joven en Montecarlo reconoce que “Sebastien es mi ídolo. Es la cosa más loca que he hecho en mi vida”.

Rallye Monte Carlo 2026
McKlein
Pipo López
Actualizado a

La explosión de alegría del ‘clan’ Solberg a la llegada a meta del Col de Turini del ganador del Rally de Montecarlo causaba emoción hasta al más templado. Padre, madre y novia interrumpieron la entrevista en directo para la televisión para fundirse en un abrazo. Todos sabían lo importante que era la gesta recién culminada por Oliver, el triunfador más joven de la historia en la cita monegasca.

“Es increíble y, sinceramente, me quedo sin palabras. Es un sueño hecho realidad. Es la cosa más loca que he hecho en mi vida”, explicaba Solberg. Ya había ganado en Estonia el pasado año, pero “allí me emocioné mucho al escuchar el himno nacional, pero aquí fue como un sueño descabellado. No entiendes que realmente ha sucedido. Escuchar el himno nacional de Suecia es un sueño hecho realidad, y ha pasado mucho tiempo desde que se escuchó en Montecarlo”.

Además, reconocía que “ha sido un sueño compartir el podio con Ogier, ya que es mi ídolo. Para ser sincero, aún no lo entiendo del todo, pero creo que es lo mejor que he hecho en mi vida. Pensaba que Estonia era lo más difícil, pero comparado con esto fue fácil. Es increíble. Por mi parte, mirando hacia adelante, tengo muchas ganas de enfrentarme a otro fuerte contendiente cuando esté aquí. Siempre disfruto de tener peleas reñidas contra competidores fuertes”.

Por su parte, Ogier aseguraba que “ha sido una actuación increíble, así que me quito el sombrero ante él. Se merece esta victoria. Es genial tener este aire fresco en el campeonato, un piloto joven y prometedor con mucha motivación y haciendo un gran trabajo desde el principio, y eso es señal de que es un campeón, así que veremos qué le depara el futuro”. El otro Seb, Loeb, también explicaba en sus redes con una foto con el padre y el hijo hace años que “ese día, vi tu talento. Esta semana, el mundo lo vio. Me quito el sombrero ante Oliver Solberg y ante tu copiloto. Petter, puedes estar muy orgulloso”.

Noticias relacionadas

“Gracias a Toyota por confiar en mí como piloto oficial y por mi segundo rally juntos, y esta segunda victoria es extraordinaria” agradecía Solberg. “Un comienzo increíble para un largo camino, espero. El equipo ha trabajado de maravilla para que me sintiera cómodo en el coche y pudiera trabajar bien. Las condiciones eran complicadas, pero pudieron marcar la diferencia. Intenté dar lo mejor de mí en la nieve y el hielo, y apreté al máximo, y creo que eso marcó la diferencia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor