Ogier marca el ritmo en los primeros tramos
El francés se acuesta líder de la antepenúltima cita del Mundial y sigue enfilado hacia su noveno título.

Quiere sumar un noveno título mundial a sus vitrinas y está poniendo todo para conseguirlo. Sébastien Ogier ha sido el piloto que ha marcado el ritmo en los primeros tramos del Rally de Europa Central y sigue con paso firme hacia su novena corona.
Tras el shakedown matinal en el que se impuso Thierry Neuville por delante de Ogier, la caravana del rally puso rumbo al tramo de Golf und Therme, de 12,8 kilómetros, al que se dieron dos pasadas. En la primera se impuso Ogier y en la segunda fue otro de los contendientes al título, Kalle Rovanpera, el que marcó el mejor tiempo. Los pilotos de Toyota encabezan la clasificación tras esta corta primera jornada por delante del Hyundai de Adrien Fourmaux, que es tercero.
Tras este aperitivo, el viernes se disputará una etapa con 6 tramos y 99 kilómetros cronometrados, en la que todos los pilotos están muy pendientes de la posibilidad de lluvia. Si cae agua, los tramos se ensuciaran con el barro que vayan sacando los coches de las cunetas. “Veremos qué tiempo hace en la primera etapa, ya que si aparece la lluvia todo se puede complicar mucho”, aseguró el líder Ogier.
Clasificación
- Ogier-Landais (Fra/Toyota), 12m 48.4s
- Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1.6
- Fourmaux-Coria (Fra/Hyundai), a 3.9
- Pajari-Salminen (Fin/Toyota), a 5.6
- Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 5.6
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar