NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | NASHVILLE

Nuevo podio de Palou que le hace más líder

Gana Kirkwood en Nashville, con McLaughlin segundo y el español tercero, por delante de sus máximos rivales en el campeonato: Newgarden, 4º y Dixon, 5º.

Actualizado a
Nuevo podio de Palou que le hace más líder

La carrera del Big Machine Music City GP en Nashville de la IndyCar supuso un paso más de Álex Palou hacia el que puede ser su segundo campeonato, puesto que el español acabó tercero por detrás de Kirkwood y McLaughlin y por delante de sus más inmediatos perseguidores en la general, Newgarden, cuarto, y Dixon, quinto. La ventaja del barcelonés sobre ellos pasa de 80 y 120 a 84 y 126 puntos tras un podio en el que Ganassi dio la impresión de utilizar una estrategia conservadora para cubrirse de futuros incidentes en un Nashville que fue menos ‘Crashville’ de lo habitual. Solamente hubo dos amarillas, y una roja, las dos últimas muy al final y más que beneficiosas para el líder del campeonato, amenazado hasta entonces por un paso extra por boxes para repostar y poder acabar la carrera.

Arrancó Palou desde la cuarta posición en la parrilla, por detrás de McLaughlin, O’Ward y Herta y con sus máximos perseguidores en la general por detrás: Newgarden en la novena plaza y Dixon en la duodécima. Estos dos últimos con ruedas duras buscando remontar parando más tarde y el barcelonés con las blandas, para quitarse cuanto antes ese compuesto alternativo.

La salida fue limpia y tras el banderazo verde, McLaughlin comenzó a tirar, Palou cedió una plaza que pronto recuperó y Newgarden y Dixon permanecían en las suyas. Así se llegó a la primera situación de bandera amarilla, provocada por Malukas, quien acababa de parar a cambiar neumáticos y perdió su alerón trasero. Aprovechó el barcelonés para montar los Firestone duros, único de los líderes en hacerlo para afrontar la relanzada en la posición 23º.

La estrategia del español pareció en un primer instante desconcertante. Pero la realidad volvió a darle la razón al muro de Ganassi. Con todos habiendo completado la primera parada, el líder del campeonato estaba tercero, con gomas mucho más jóvenes que los de delante y con Newgarden y Dixon otra vez en el medio del pelotón. MacLaughlin, Herta y O’Ward, quienes estiraron las verdes, también se hundieron en el grupo. El segundo cambio de Ericsson y Rossi, que pasaron por garajes muy al principio, dejaron a Palou líder con aire limpio por delante.

La segunda tanda de paradas entre los favoritos la inauguró el barcelonés a falta de 35 y cuando todos se igualaron en pasos por boxes, Palou era tercero por detrás de Kirkwood, de menos a más, y McLaughlin y por delante de Newgarden, quien corrió más riesgos en la estrategia y ya era cuarto, y Dixon, quinto, con los que abría brecha.

Con las posiciones estables faltaba por dilucidar si habría una tercera parada y quién estaría obligado a hacerla, si las banderas amarillas tan habituales en Nashville no volvían loca la carrera. Palou, con el tanque seco, estaba amenazado por un repostaje de emergencia que le haría perder muchas posiciones y apareció ‘Crashville’, para dar paso a una carrera loca que hasta entonces había sido muy estratégica. “Hemos tenido la suerte de nuestro lado”, decía Palou, quien acabó tercero tras gestionar degradaciones y consumos en el último rush al límite, ayudado sin duda por la última amarilla y otra roja que regaló la carrera. El barcelonés, ya sin la obligación de ahorrar combustible, se defendió después con todo en las relanzadas y acabó en el podio con Kirkwood y McLaughlin. Pero lo importante fue que Newgarden y Dixon finalizaron por detrás de él. Con lo que el español es más líder de un campeonato al que le quedan cuatro carreras.

Ampliar