Supercross

Nueva experiencia para Prado

El español, 9º con la KTM, afronta en Houston la primera cita de la Triple Corona, tres fechas con un formato especial de tres carreras. Su compañero Tomac sigue líder.

Jorge Prado, con la KTM en Anaheim II.
KTM
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Pese a llevar prácticamente año y medio dedicado a una nueva vida en Estados Unidos, todavía hay aspectos que a Jorge Prado le faltan por conocer del Supermotocross. Y es que apenas ha competido en nueve carreras de Supercross desde su primera incursión en 2024 y no solo se está adaptando aún a la disciplina, sino que encuentra novedades a cada paso. Y la próxima llega este sábado (a partir de la 1:00 en España) con la cita que inaugura la Triple Corona de 2026 en Houston.

Y qué es la Triple Corona, se preguntarán. Es un formato especial que se implementa en tres pruebas del calendario en las que, al contrario de lo habitual, hay hasta tres carreras principales. Y la primera de ellas llega en la cuarta parada de la temporada en el NGR Stadium, hogar de los Houston Texans de la NFL con capacidad para más de 72.000 espectadores, un gran escenario al que después seguirán Indianápolis (novena cita) y Cleveland (14ª) para completar el Triple Crown del año.

El sistema de puntuación también difiere, aunque a Prado no le costará acostumbrarse a él porque es similar al que se utiliza, por ejemplo, en el Motocross de las Naciones de MXGP: un formato olímpico. Es decir, en cada manga se reparten puntos equivalentes a cada posición (1 al 1º, 2 al 2º…) y, con las tres disputadas, se suman y la clasificación final se ordena por menor puntación. Por último, se hace una equivalencia que, esta vez sí, son los puntos que cuentan para el campeonato (25, 22, 20…).

Hablando de puntos, el español es el noveno clasificado con 49, a 29 de su compañero y líder Eli Tomac, después de volver al Top-10 con una séptima posición en Anaheim II en la que fue su vigésima participación en el SMX americano. En sus 20 carreras, en las que se incluyen tanto las del AMA Supercross como las del Pro Motocross, ha finalizado diez veces entres los diez primeros, ha hecho tres Top-5 y ha subido una vez al podio, como tercero en la carrera inaugural del curso también en Anaheim.

Noticias relacionadas

La semana pasada, en el mismo escenario de California, Prado demostró sus buenas dotes con la KTM al ganar su manga de clasificación, de ahí su optimismo posterior pese a un séptimo final otra vez lastrado por una salida regular. “Me gustó el ritmo que tuve, estoy muy contento con mi moto; creo que fue la mejor experiencia que he tenido en las tres rondas. Todavía hay mucho que aprender, aunque creo que estamos en una muy buena posición ahora mismo”, aseguraba antes de afrontar otra nueva experiencia.

Así va el campeonato de Supercross

Nueva experiencia para Prado
Top-10 de Supercross antes de Houston.AMA Supercross

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor