Noticia: Prado cede un sábado
El de GasGas es décimo en la manga de clasificación tras ganar las tres anteriores. Febvre y Renaux se le acercan en el Mundial. Podio de Fernández con la Honda.
Es curioso lo rápido que se pueden aceptar ciertas situaciones como normales. MXGP apenas está en sus primeros pasos, el de Trentino es sólo el cuarto fin de semana del año, pero ya casi nos habíamos acostumbrado a que los sábados eran dominio exclusivo de Jorge Prado. Era así porque el lucense había arrasado en las tres mangas de clasificación previas, y decimos ‘era’ porque en la de Pietramurata le tocó sufrir: apenas rascó el punto que da la décima posición. Pero el podio siguió teniendo a un español con Rubén Fernández tercero.
Empecemos por la noticia. ¿Qué le pasó a Prado para acabar tan atrás en una de sus carreras predilectas? Para empezar, no salió tan bien como suele hacerlo. Arrancó sexto, aunque no tardó nada más que un par de vueltas en superar a Van Doninck para entrar en posición de top-5 por detrás de Fernández. Pero, cuando ya se preparaba para meterse en la lucha por el podio, una caída le retrasó a una décima posición que ya no pudo mejorar. El domingo tiene la oportunidad de redimirse conservando el otro pleno que le queda, el de primeras carreras.
Sería un frenazo para sus rivales, que están al quite para aprovechar cualquier oportunidad que tengan como demostraron Febvre y Renaux. Los dos franceses lideraron el sábado, con ocho segundos de ventaja para el de Kawasaki (llegaron a ser 15), y se acercan a 16 y 17 puntos de Prado en el Mundial. Tras ellos, llegó Fernández en su mejor carrera de clasificación de la temporada. Se colocó cuarto en una buena salida y se impuso luego a Seewer y Guillod para cerrar el podio y subir al quinto puesto de la clasificación.