Nissan se compromete con el Gen4
El gigante japonés es el primer fabricante en confirmar su presencia en la nueva generación del Mundial. Firma su continuidad en la Fórmula E, como mínimo, hasta 2030.
La Fórmula E visita Tokio por primera vez en su historia y el fin de semana no podía empezar de mejor manera. En la rueda de prensa previa a dar comienzo a toda la acción en pista, Nissan ha confirmado su compromiso a largo plazo con el Mundial de los monoplazas eléctricos. Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo del Nissan Formula E Team, fue el encargado de firmar la continuidad de los japoneses en la competición, como mínimo, hasta 2030. Lo cual quiere decir que la marca es la primera en confirmar su presencia en la nueva era de la FE, que llegará el próximo 2026 con un Gen4 más potente. “Estoy encantado de confirmar nuestro futuro a largo plazo en la Fórmula E como fabricante”, comentaba el director del equipo en el encuentro con la prensa del E-Prix de Japón.
“También estamos orgullosos de ser la primera compañía en inscribirnos hasta 2030, que es un gran año para Nissan, ya que nuestro objetivo es igualar o superar los objetivos establecidos en nuestro compromiso Ambición 2030″, añade Volpe, contento por esta asociación a largo plazo que, según reza el comunicado del campeonato, está destinada a “avanzar en la tecnología de las carreras eléctricas”. De hecho, la nueva generación Gen4 traerá consigo “avances sin precedentes en eficiencia energética, rendimiento en carrera e innovaciones en seguridad”. Incluirá características de vanguardia, como una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW e innovaciones en materia de seguridad, lo que representa un importante paso adelante en la tecnología de los vehículos eléctricos de competición. Además, desde la Fórmula E, esperan que los monoplazas pasen de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
“En la Fórmula E estamos muy contentos de que Nissan amplíe su participación en la serie hasta 2030. Nissan comparte nuestros valores de promover la sostenibilidad en todo el mundo, esforzándose por conseguir el mejor rendimiento automovilístico a través de soluciones eléctricas. Contar con una marca verdaderamente global como Nissan, con gran presencia en todos los países que visitamos y más allá, es vital para nosotros como campeonato verdaderamente global”, indicaba Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, durante la rueda de prensa en Tokio, donde le entregó un muñeco Daruma al jefe de equipo de la marca. La figura, tradicional en la cultura japonesa, lleva un ojo pintado y el otro se rellena cuando el objetivo que se tiene en mente, se ha alcanzado. Simbolizan la resistencia, la felicidad y la fortuna.