Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FE | EPRIX DE TOKIO

Nick Cassidy defiende su liderato en Tokio

El circuito en el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad japonesa acoge la quinta cita del Mundial de FE, a la que se llega con cuatro ganadores.

Nick Cassidy defiende su liderato en Tokio

Un circuito de 2,582 km y 18 curvas que rodea el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio espera al Mundial de Fórmula E en su quinta cita de la temporada 2024. Un ePrix el de Tokio (sábado 07:00, Eurosport) al que se llega con cuatro ganadores diferentes en las primeras cuatro carreras: Wehrlein, Dennis, Cassidy y Bird de los que el más fuerte es el neozelandés de Jaguar porque además de su victoria hizo de la regularidad su seña de identidad con otros dos podios. Hasta que llegó Brasil, donde abandonó y apretó el campeonato en cuatro puntos, los que le saca al alemán de Porsche.

Sobre el estrecho, revirado y bacheado trazado de Tokio no hay referencias, ya que el circuito se estrena en el certamen eléctrico, por lo que el simulador ha sido la mejor arma de los pilotos antes de ponerse en marcha sobre las calles Tokyo Big Sight. La gestión de la energía se prevé otra vez clave en la estrategia de la carrera.

Será una cita especial para el equipo Nissan, por ser la de casa, aunque los nipones andan sextos en la clasificación de equipos y solo han saboreado dos podios en esta décima temporada, los terceros puestos de Oliver Rowland en la segunda carrera de Diriyah (Arabia) y la de São Paulo (Brasil). “Es una presión positiva, cuando tienes este tipo de apoyo tienes energía extra para concentrarte en el desafío, necesitamos gestionar eso de manera equilibrada, no emocionarnos demasiado, pero tampoco demasiado nerviosos”, explica el británico.

Otra de las escuderías motorizadas por los nipones, McLaren, estreno su casillero de victorias en el Mundial eléctrico con la victoria de Bird en Brasil. Y la carrera japonesa también quedará marcada en el equipo Jaguar, ya que llegan a la centena de carreras y llegan además con buenos resultados, un coche competente y sus dos pilotos en el top-3: el señalado líder Mundial, Nick Cassidy y Mitch Evans. Al primero no le preocupa el abandono de Brasil, y avisa que está listo para defender su posición de privilegio: “Sigo pensando que fui uno de los coches más rápidos el fin de semana de Brasil, además, salí de cuatro podios seguidos y sigo liderando la clasificación del campeonato de Pilotos, por lo que hay muchas cosas positivas que llevar a Tokio”.

Así va el Mundial de FE

Ampliar
Normas