Neuville quiere redimirse en casa de Tanak
El campeón del mundo se ha colocado primer líder tras la superespecial inicial por delante del líder Elfyn Evans y el ídolo local.

No está siendo su año, y parece que quiere redimirse en la tierra de su compañero de equipo. El campeón Thierry Neuville se ha colocado primer líder del Rally de Estonia, el país de Ott Tanak, que fue tercero en la superespecial inicial. Entre medias, el líder del Mundial, Elfyn Evans, que marcó el segundo mejor tiempo.
La prueba contó con la visita del primer ministro estonio, Kristen Michal, que llegó a montarse de copiloto en el ‘shakedown’, arrancó con el tramo de Tartu Vald, una superespecial de 1,7 kilómetros ubicada en un parque de la ciudad que alberga el rally. Un tramo de tierra muy deslizante en el que había poco que ganar y mucho que perder ante el numeroso público que llenaba sus cunetas.
Neuville se impuso a todos, aunque reconocía que “el gran día empieza mañana. Nuestro objetivo es divertirnos en el coche e ir rápido. Al final, aspiramos al podio. No es el rally donde me siento más cómodo, así que tenemos que encontrar el equilibrio y no cometer errores”.
Mañana comienza la verdadera competición con una larga jornada en la que se recorrerán 7 tramos y 120 kilómetros cronometrados.
Clasificación
1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1m 42.9s
2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.5
3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.6
4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1.0
Noticias relacionadas
5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1.4
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar