Nerea Martí ficha por Campos para competir en la F1 Academy
La valenciana cambia las W Series por el nuevo campeonato femenino que correrá con el equipo español, que también renueva a Pepe Martí para la F3.
Campos Racing, uno de los cinco equipos que formarán la parrilla de la F1 Academy, ya tiene a la primera de sus tres pilotos que competirán en el campeonato femenino que se estrena este año: Nerea Martí. Así, la piloto valenciana de 21 años y la escudería, también con sede en Valencia, unirán fuerzas bajo una misma bandera con la intención de pelear por “grandes objetivos” después de que Nerea acabase séptima el año pasado en las W Series tras sumar dos podios (en Miami y Paul Ricard).
“Estoy muy contenta de unirme a Campos Racing para esta temporada de F1 Academy. Va a ser una nueva oportunidad para seguir creciendo en mi carrera deportiva y estoy segura de que conseguiremos todos nuestros objetivos”, declara Martí en el comunicado del equipo en el que Adrián Campos Jr., team principal, le da así la bienvenida: “Es un orgullo para nosotros poder contar con Nerea. Ha estado entre las mejores pilotos durante los últimos años y estamos seguros de que juntos podremos lograr los objetivos”.
Este fichaje es una muestra más de que la F1 Academy quiere tomar el relevo de las W Series como referencia del automovilismo femenino. Además de los problemas de financiación que precipitaron el final de las W Series en 2022, la Academy nace con el apoyo absoluto de un gigante como la F1 y eso es algo que difícilmente se puede rechazar. Nerea y la filipina Bianca Bustamente (que correrá con Prema) ya se han pasado al nuevo campeonato y seguro que no serán las únicas pilotos que lo harán.
Pepe Martí, también sigue con Campos en la F3
Están siendo unos días de anuncios en Campos Racing, porque al fichaje de Nerea Martí por el equipo español se une la renovación de Pepe Martí para la Fórmula 3. El barcelonés de 17 años hizo su debut en la categoría el año pasado con un 25º puesto y dos puntos en su haber, pero acabó con muy buenas sensaciones en el test de Jerez que cerró la temporada y confía en construir desde ahí. “Hicimos una temporada de menos a más, aprendiendo constantemente, y terminamos con unos test muy positivos. Espero poder hacer una buena temporada”, dice Martí, al que acompañarán el británico Christian Mansell y el australiano Hugh Barter.