NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP

“Necesito trabajar algunas cosas...”

Fernández lamenta “un día difícil” en Cerdeña con hasta tres caídas, mientras que Prado celebra su liderato: “El comienzo de año ha sido muy bueno”.

Actualizado a
Salida de una manga del MXGP de Cerdeña con Prado (61) y Fernández (70) en el centro.
MXGP

Suerte dispar para los españoles en el MXGP de Cerdeña. Es cierto que pudo ser mejor por el recital que dio en la primera manga, pero Jorge Prado pudo celebrar varias cosas en Riola Sardo: las victorias en la carrera de clasificación y en la matinal del domingo, el tercer puesto en el gran premio por detrás de Herlings (que se anotó su victoria 100 en el Mundial), y su liderato en la clasificación. Un buen balance, al contrario que el de Rubén Fernández, que sumó cuatro caídas en tres carreras y se queda séptimo a 37 puntos de su compatriota.

“Creo que el comienzo de año ha sido muy bueno para mí. ¡Estoy bastante feliz!”, comenta el de GasGas, que reconoce que “fue una pena no haber tenido un buen comienzo en la segunda manga” en la que fue sexto: “Simplemente perdí el ritmo, pero me recuperé un poco al final. No estuvo tan mal”. Así, Prado prefiere quedarse con lo positivo, con esa placa roja con la que llegará a Suiza (del 8 al 10 de abril) siete puntos por encima de un Herlings que se postula como su gran rival y está “muy feliz por eso”.

Al otro lado, el domingo de Cerdeña “fue un día difícil” para Fernández, “con algunos errores al principio en ambas mangas que costaron muchas posiciones” como resume el de Honda. Ya el sábado una caída le mandó del segundo al sexto puesto en la clasificación, y en la primera prueba del domingo, también se fue al suelo “en la misma curva” cuando rodaba sexto. Se descolgó y en la cola del pelotón tuvo otro incidente: “Volví a chocar con otro piloto y me hice un poco de daño en la mano, así que decidí que sería más seguro salir de la pista”.

Por la tarde, salió con ganas de enmendar ese abandono, pero cometió “el mismo error en la misma curva en la primera vuelta”. Al menos, se las arregló para minimizar daños y remontar hasta ser undécimo: “En cada vuelta parecía ganar un puesto y luego, en las últimas, pasé del 15º al 11º, así que estoy contento con eso, pero en general decepcionado”. “Sé que necesito trabajar en algunas cosas en la arena y eso es lo que seguiré haciendo. Espero volver a estar más cerca de los de delante en Suiza”, concluye Fernández.