Dakar

Nasser nuevo, Touareg nuevo

El qatarí no había perdido la sonrisa después del desenlace que vivió el Mundial en Marruecos. Tan solo la estaba reservando para cuando se reencontrase con el éxito.

Nasser nuevo, Touareg nuevo
Dacia
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Yanbu (Arabia Saudí) Actualizado a

“Full atack (al ataque)”, se había convertido en la expresión que más repitió durante años Nasser Al Attiyah. Incluso en la matrícula del Hunter que condujo en un año de transición se leía la palabra faster y todo tenía un porqué. La versión más competitiva del qatarí era también la más alocada, una sin filtros ni medidas que le llevó a reinar en el desierto hasta en cinco ocasiones. Pero al también bronce en skeet durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el desierto le acabó borrando la sonrisa.

Nasser se presentó al Dakar 2026 en un modo desconocido, donde por mucho que las bromas o el interés por su actuación fuesen los de siempre, él nunca respondió igual. El piloto se mostraba más calmado, reflexivo y una vez al volante igual de competitivo. Eso no cambió, pero sí lo hizo su mentalidad después de cómo perdió el título mundial de rally raid en 2025, por culpa de un error propio que moldeó su versión ganadora al siguiente nivel. De hecho, justo a la que necesitaba para ganar este Touareg por las características del recorrido.

Noticias relacionadas

El piloto qatarí no había perdido la sonrisa, solo la reservaba para cuando se reencontrase con el éxito. Entonces, Al Attiyah volvió a ser el de siempre. Por el camino, Nasser tuvo un primer año complicado junto a Dacia donde sintió que su liderazgo no era tan imponente como antes. También una travesía delicada con sus últimos copilotos que se acabó solucionando con Fabian Lurquin al lado derecho del habitáculo. Pero sobre todo, la convicción de que volvería a ganar. Porque como siempre repitió, “I’m the best driver (soy el mejor piloto)”. Al menos, este año lo ha sido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor