Nani Roma, tras su cara a cara con Al Attiyah: “Ha sido como una carrera de Fórmula 1 pero con polvo”
El español se pasó y repasó con el líder, en una lucha en la que les perjudicó el polvo. “Hemos perdido los dos”, lamenta el de Ford, que piensa en la estrategia: “Intentaré recuperar”.


Las cosas apenas han cambiado para Nani Roma en sus aspiraciones para este Dakar. Pero podrían haber ido mejor, si a lo largo de los casi 500 kilómetros de especial, Nasser Al Attiyah no se hubiese cruzado en su camino. El qatarí insistió en pasar al piloto de Ford y una vez lo consiguió, empezó un cara a cara que cuenta el español para AS: “El rifirrafe que hemos tenido ha sido porque los dos nos hemos perdido. Luego yo he encontrado la pista antes, luego me ha pasado, lo he vuelto a pasar, lo he pasado tres o cuatro veces... En estos casos siempre los dos pierden, porque me he quedado en su polvo hasta el final. Pero es lo que hay, es parte del deporte, es parte del Dakar. Hemos perdido dos minutos, pero Nasser también los ha perdido. El plan era haber estado hoy entre el cuarto y quinto, creo que hubiera estado bien para salir mañana, pero es lo que hay".
Después de la primera explicación sobre lo que Nani y Álex Haro vivieron dentro del coche, el piloto de Ford asemeja esta disputa a un combate de boxeo: “Al final nos hemos saludado, pero hemos sido agresivos. Hemos estado el coche de uno cerca del otro, o sea que ha sido una buena manga y ha sido hasta un momento divertido”. ¿Se quedó con ganas de revancha después de todo? “No, porque al final cada uno buscamos intentar pasar para no tener polvo del otro”. Sin embargo, en esta ocasión le ha tocado a él lidiar con el del Dacia en “una carrera de Fórmula 1 pero con polvo, sin ver lo que hay delante”. Una condición que le ha hecho ceder algo más de tiempo en su caso dentro de la tabla, aunque Roma no le da mayor importancia: “Solo ha sido la anécdota del día”.
Recordó y mucho dentro del coche a aquella que tuvo hace unos años Carlos Sainz también frente a Nasser. Porque fuera de micros, primero fue Haro quien lo comentó con los ingenieros de Ford y más tarde, Nani con la Prensa: “Es parecido a aquello, pero las imágenes esas fueron muy legendarias. Además eran en arena y es mucho más chulo”. Pero el español volvió a insistir en que no quiere darle más importancia a esta batalla de la que realmente tiene: “Esto es parte del juego, es parte del Dakar, es parte de las carreras y es parte del cross country; que a veces te encuentras coches e intentas pasarlos para ganarle".
“El Dakar más reñido de la historia”
En el mundo de la competición siempre está presente la victoria, incluso durante una etapa donde quizás la posición óptima no era la primera. Pero tampoco una novena en la que ha visto Roma la meta, aunque tampoco le obliga a rehacer demasiado su plan. Nani tiene clara cuál es la estrategia para mañana, “intentar recuperar”. Y a partir de esa segunda maratón el español espera, por fin, cambios en el frente: “Creo que van a cambiar algo las cosas. Está siendo el Dakar de la historia más reñido, con más marcas, más coches, más pilotos... Es importante ser súper consistente porque vi la cara de David Castera (director de la prueba) en estas dos maratones y me dijo: ‘cuidado".
Noticias relacionadas
Aunque a pesar de la advertencia, en un rally cada vez más próximo del final, al de Ford le “sabría mal hacer una estrategia súper conservadora y palmar por esto”. Y consciente de que en el Dakar “las estrategias y los planes no salen como uno quiere” en la mayoría de ocasiones, Roma tratará de ir al ataque a por un Touareg donde, por supuesto, también tendrá en cuenta la opinión del equipo: “También tienen su manera de ver las cosas y tenemos que hablar. Veremos cómo lo hacemos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar