Dakar

Nani Roma confía en Ford: “Tenemos una buena oportunidad para ganar”

El español asegura que han “mejorado mucho” y está convencido de que pueden llevarse el Dakar junto a un Raptor renovado, en el que le volverá a acompañar Álex Haro.

Nani Roma junto al Ford con el que participará en el Dakar.
Pere Nubiola
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Nani Roma y Álex Haro ya saben lo que es ganar con Ford. Hace tan solo un año, la pareja española le dio a la marca del óvalo su primera victoria parcial en el Dakar (llegó en la décima etapa) y tras comprobar que el Raptor está más que capacitado por entrar en la pugna por el triunfo, sus ambiciones han cambiado. En la que será la 29ª participación en el mítico raid para el dos veces vencedor del Touareg (motos 2004 y coches 2014), este curso es la oportunidad perfecta para regresar a lo más alto. Porque vuelven junto a un prototipo renovado, que abordará con garantías el segundo año de proyecto de Ford Racing y M-Sport en la carrera.

Después de haber completado cerca de 10.000 kilómetros de test, Roma asegura que “el coche lo hemos mejorado mucho”. Y tanto por experiencia como por material, el español se ve entre los aspirantes al triunfo. Aunque antes deja claro que “ganar el Dakar no puede ser una obsesión, porque cometerás errores”. “Hay que hacer servir la experiencia, tener confianza. El año pasado también creíamos que teníamos una buena oportunidad y rompimos, pero este año la volvemos a tener. Lo importante es luchar por este objetivo”, explica un Nani, que a pesar de la ambición no da por hecha la victoria. Pero al menos sabe que disfrutará al volante del Raptor: “Es un coche bonito de ver con su espectacular decoración (con Red Bull como protagonista). En eso sí que no hay discusión y el ruido del motor es la hostia”.

Nani Roma confía en Ford: “Tenemos una buena oportunidad para ganar”
Nani Roma y Álex Haro junto al Ford Raptor del Dakar.Pere Nubiola

Son muchos los puntos positivos que ve Roma junto a un Ford en el que han cambiado muchas cosas tanto fuera como dentro del prototipo. Pero si algo permanece intacto es su compañía en el lado derecho del habitáculo. “Yo soy el taxista y Álex Haro es mi Google Maps”, bromeaba Nani, que por séptima ocasión consecutiva tendrá al catalán como guía. En ambos casos el objetivo es mejorar esa segunda posición que lograron juntos en 2019, pero ahora se enfrentan al “mejor momento de la historia del Dakar a nivel de coches”.

“Debemos esperar a que vayan cayendo”

Para empezar, la pareja española batallará en casa a figuras de la talla de Carlos Sainz, Mattias Ekstrom y Mitch Guthrie. Pero Roma tampoco se olvida del resto de rivales: “Nunca había habido tanto nivel. A veces cuesta gestionar los primeros días, pero al final hay que estar ahí. Debemos mantener la velocidad y esperar que vayan cayendo. Por eso hay que ir supertranquilo, pero tienes que correr”.

Noticias relacionadas

Las palabras de Nani demuestran que aprendió bien la lección en un Rally de Marruecos donde cumplió con ese guion: “Hicimos las cosas bien cada día. Íbamos bien y la velocidad no se pierde, por eso creo que estaremos luchando por estar delante seguro, luchando para ganar”. Las palabras del español derrochan optimismo, pero todo el trabajo que acumula a sus espaldas es la clave de una confianza que le exige “ser líder”. Porque “para ganar, hay que hacer las cosas bien cada día”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor