Nadie sigue la estela de Ogier
El francés se ha distanciado de sus rivales en la primera etapa y enfila su tercer triunfo del año. Sordo casi atropella unas cebras y es sexto.
Tacita a tacita Sébastien Ogier ha ido poniendo tierra de por medio con respecto a sus rivales en el Rally Safari. El francés se ha ido distanciando de los perseguidores y ha acabado la primera etapa con una ventaja de 22 segundos sobre Kalle Rovanpera, que es segundo. Dani Sordo se vio frenado por unas cebras en el primer tramo del día, y es sexto en la general.
Ogier arrancó el día arrebatando a Ott Tanak el liderato, y ya no lo soltó el resto del día, a pesar de que en el tercer tramo se quedó sin sistema híbrido en su coche. Parecía que Rovanpera iba a plantar cara al galo, pero Seb es mucho Seb, y poco a poco fue abriendo el hueco con el finlandés tras ganar cuatro de los seis tramos del día. El éxito de los Toyota, que el pasado año coparon las cuatro primeras posiciones en Kenia, lo completa Elfyn Evans, que es tercero.
Sordo perdía tiempo al toparse unas cebras, pero no fue el único, ya que Tanak también perdió tiempo al encontrárselas en mitad del camino. Pero quizás el mayor susto de índole animal se lo llevó Thierry Neuville, al que un gran abejorro se le metió en el coche en ese mismo tramo y le hizo perder toda la concentración.
La dureza de los tramos kenianos ha causado muchos problemas. Tanak, Neuville, Esapekka Lappi, y Pierre Loubet sufrían respectivos pinchazos, y Takamoto Katsuta rompía un brazo de dirección. Pero el peor parado era Neuville en el penúltimo tramo: rompía su suspensión y se retiraba. Y esto no ha hecho más que empezar, ya que mañana llega la etapa más larga de la prueba… y se mantienen los pronósticos de tormentas.
Clasificación del Rally de Kenia
1. Ogier-Landais (Fra/Toyota), 1h 14m 38.7s
2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 22.8
3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 43.5
4. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 54.0
5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1:19.4
6. Sordo-Carrera (Hyundai), a 1:28.4